Primera División

Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolargentino.com

Vélez Sarsfield venció 2-0 a Boca Juniors y alarga su invicto en la Liga Profesional

Con goles de Mancuello y Tarragona, Vélez se impuso en casa a  Boca este domingo.

Actualización
Vélez doblegó a Boca Juniors en casa. Foto: Twitter @LigaAFA
Vélez doblegó a Boca Juniors en casa. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Mancuello y Tarragona, Vélez se impuso en casa a  Boca este domingo.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Vélez celebró este domingo luego de vencer 2-0 a Boca Juniors en el Estadio José Amalfitani. Con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, el 'Fortín' alargó su racha a 12 duelos invictos en el torneo.

Una primera mitad totalmente favorable para el local, que puso a mal traer a la  defensa rival. Ello por supuesto exigió más de la cuenta al portero Rossi, quien a poco del final no pudo mantener su valla invicta. En esa línea, cuando llegaban los 39 minutos, Federico Mancuello apareció en la medialuna y de un certero zurdazo infló las redes. Golazo.

Ya para la segunda parte, los dirigidos por Sebastián Battaglia parecían mostrar otra cara y supieron generar problemas al dueño de casa. Sin embargo, esto le duró poco y Vélez volvió a tomar el manejo del encuentro.

Pero no sería recién hasta los 90 minutos cumplidos, cuando en un contragolpe, Cristian Tarragona emprendió carrera por la banda izquierda y llegando hasta la línea de fondo puso el puntillazo para sentenciar la serie.

Con este resultado, Boca Juniors cae al cuarto lugar de la tabla con 30 unidades. Mientras que, Vélez, que alarga su invicto a doce presentaciones, llegaa los 31 puntos.

Previa del partido:

Boca Juniors y Vélez Sarsfield, tercer y quinto clasificados de la Liga Profesional jugarán este domingo desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) un partido clave para apurar sus últimas opciones de disputar el título al líder River Plate. Revive el Vélez vs Boca AQUÍ.

Boca Juniors afronta la decimoctava jornada del torneo, que comienza este sábado, con renovada ilusión tras imponerse el miércoles a Godoy Cruz por 2-1 en la Bombonera. 

"Esperamos tener posibilidades hasta el final. Nosotros hacemos nuestro trabajo y después esperemos a ver qué hacen los demás", afirmó el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia.

Sin embargo, enfrente tendrá uno de los equipos más duros de la temporada, Vélez Sarsfield. El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino acumula once partidos sin perder y ganó su último encuentro por 1-2 en la cancha de Central Córdoba.

"Hay que ir partido o partido. Cuando falten dos o tres jornadas, veremos para qué estamos y qué posibilidades tenemos, pero viendo un poco el mal inicio que hemos tenido, la reacción del equipo ha sido fantástica", aseguró el técnico de Vélez en rueda de prensa.

En su partido del domingo, Boca Juniors y Vélez Sarsfield buscarán los tres puntos necesarios para no perder la estela de River Plate, líder de la clasificación tras vencer por 0-2 a Talleres de Córdoba, segundo de la Liga argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos