LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Rosario Central venció 2-1 a Racing por la fecha 18 de la Liga Profesional

Con goles de Infantino y Ruben, Rosario doblegó este sábado a Racing en casa.

Actualización
Rosario doblegó a Racing Club este sábado. Foto: Twitter @LigaAFA
Rosario doblegó a Racing Club este sábado. Foto: Twitter @LigaAFA

Con goles de Infantino y Ruben, Rosario doblegó este sábado a Racing en casa.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Rosario Central venció 2-1 este sábado a Racing en el Estadio Gigante de Arroyito. Con anotaciones de Gino Infatino y Marco Ruben, el 'Canalla' arruinó el debut de Fernando Gago en la 'Academia'.

Una primera mitad bastante luchada donde fue la escuadra de Gago la que intentó apoderarse rápidamente del balón y traó de circularla a su ritmo. Sin embargo, le costó más de la cuenta el poder demostrarlo de cara al arco y de sus pocos intentos llegaron de los pies de Matías Rojas y Tomás Chancalay.

Ya para la segunda parte, Rosario Central fue otro y a partir de adelantar sus líneas pudo encontrar un mejor manejo de las acciones. Ello se dejó ver en apenas cuatro minutos con una doble ocasión de Rube. La primera ganándole la espalda a Leonardo Sigali, aunque no pudo conectar bien el juego aéreo. La segunda llegó tras un tac de Vecchio, girando y rematando (aunque débil) a las  manos del arquero Arias.

Pero no sería sino hasta los 56 minutos, cuando Infantino apareció para sacar una 'pinceleada' y abrir la cuenta. El jugador de tan solo 18 años encontró su perfil y de un perfecto zurdazo la puso en el ángulo, golazo. Sin embargo, la alegría le duraría poco, cuando Enzo Copetti, de cabeza, ponía la igualdad.

Por suerte, aún había tiempo para más y a falta de 10 minutos para el final, Ruben antó el 2-1 que causó que el Gigante de Arroyito se viniera abajo. 

Con este resultado, Rosario Central sumó 24 puntos y alcanzó el decimotercer lugar de la tabla de la Liga Profesional. Mientras que, Racing, cae a la casilla 15 con 23 unidades.

Previa del partido:

Por la jornada 18 de la Liga Profesional, Rosario Central recibe este sábado desde las 20:15 hora argentina (23:15 GMT) a Racing Club en el Estadio Gigante de Arroyito. Revive el Rosario Central vs Racing AQUÍ.

Ambos cuadros con la ambición de volver a la senda del triunfo prometen un duelo más que reñido, donde solo uno podrá terminar celebrando al término de los 90 minutos reglamentarios. En esa línea, el cuadro 'Canalla' llega de igualar 1-1 frente a Platense.

Misma realidad para la 'Academia' que pudo llevarse un punto de su visita a Unión de Santa Fe, cayendo hasta el decimocuarto lugar de la tabla con 23 unidades. Ello obliga a Racing no solo a demostrar uno de sus aspectos más resaltantes como lo es su zona defensiva, sino también a sumar de a tres si quiere meterse a zona de clasificación de un torneo internacional del año entrante.

Cabe resaltar, que las últimas cinco veces que Rosario Central y Racing se vieron las caras los números son muy parejos, con: dos victorias para el dueño de casa, dos triunfos para la visita y apenas un solo empate.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com