Primera División

Por: Télam • Futbolargentino.com

River Plate goleó 3-0 a Argentinos Juniors y sueña con el campeonato

River Plate consiguió su octava victoria consecutiva en la Liga Profesional. 

Actualización
River goleó al Bicho. Foto: @RiverPlate
River goleó al Bicho. Foto: @RiverPlate

River Plate consiguió su octava victoria consecutiva en la Liga Profesional. 

River Plate consiguió su octava victoria consecutiva y se ilusiona con el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo de Marcelo Gallardo goleó (3-0) a Argentinos Juniors en el Monumental y le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres de Córdoba, su más cercano perseguidor.

El cuadro millonario impuso sus condiciones desde los primeros minutos de juego y rápidamente se apoderaron de la redonda con una gran actuación de Agustín Palavecino. Bruno Zuculini (28') fue el encargado de abrir la cuenta con un golazo de larga distancia. Ya en el complemento, Gallardo movió su banco y dispuso el ingreso de Braian Romero.

Minutos después, Romero se disfrazó de "10" y le brindó una gran asistencia a Julián Álvarez (57'), quien solo tuvo que poner su botín derecho para enviar el balón al fondo de la red. En la siguiente jugada, el goleador del campeonato devolvió la gentileza y asistió a Romero (59').

Con el 3-0 a su favor, el "Muñeco" envió al terreno de juego a Jorge Carrascal, quien tuvo el cuarto tanto de la noche, sin embargo, erró frente al portero Federico Lanzillotta y terminó desperdiciando una gran chance. Finalmente, River controló las acciones hasta que Patricio Loustau marcó el final y desató la locura en Núñez. 

PREVIA

Télam. River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este lunes a Argentinos Juniors por la fecha 18 con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo, un objetivo pendiente en el ciclo de Marcelo Gallardo. Sigue el River Plate vs Argentinos Juniors EN VIVO AQUÍ.

El partido se jugará desde la 19:00 hora local (22:00 GMT) en el estadio Monumental con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

River llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore.

La agenda de River hasta el final del torneo contempla el partido de este lunes con Argentinos y luego Estudiantes de La Plata , Patronato de Paraná , Platense , Racing , Rosario Central , Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Argentinos Juniors , semifinalista de la Copa Argentina, intentará sumar en su visita a Núñez para ingresar a la zona de Copa Sudamericana.

En la tabla anual 2021, el "Bicho" se ubica décimo con 43 unidades, una menos que Racing, que por el momento se posiciona en la última plaza clasificatoria.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante el último campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe (3-1).

River y Argentinos jugaron 129 veces por torneos de liga de AFA en el profesionalismo y la estadística es ampliamente favorable para el primero con 69 triunfos, 34 empates y 26 derrotas.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos