LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Empate sin goles entre San Lorenzo y Huracán en el primer clásico de la Copa de la Superliga

En el partido de ida de la primera fase disputado en el Nuevo Gasómetro igualaron 0 a 0. La vuelta, el viernes en Parque Patricios.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En el partido de ida de la primera fase disputado en el Nuevo Gasómetro igualaron 0 a 0. La vuelta, el viernes en Parque Patricios.

San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencia en el primer partido de la serie que los enfrenta en la fase de dieciseiasvos de final de la Copa de la Superliga.

Luego del enfrentamiento de enero de 2019, en el mismo lugar repitieron resultado aunque en esta oportunidad fue el visitante quien se fue más conforme teniendo en cuenta que la vuelta se jugará en su estadio y, además, que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión del joven Lucas Merolla

@SanLorenzo

? Final del partido#SanLo...

Ver tweet completo

El Ciclón, que si bien terminó en los últimos puestos de la Superliga venía mostrando una leve mejoría encadenando victorias en la Copa Libertadores, no pudo confirmar su buen presente tras un comienzo de año irregular y se quedó con las ganas de superar al clásico rival.

El primer tiempo tuvo a San Lorenzo manejando gran parte de los hilos del partido, con Gonzalo Castellani y Román Martínez conduciendo desde su posición de interiores y con Nahuel Barrios, bastante tiempo relegado, desequilibrando desde el sector izquierdo.

Pero en el complemento, Huracán se soltó, manejó la pelota y tuvo varias situaciones para abrir el marcador hasta que se quedó con diez y el local volvió a dominar. 

EXPULSIÓN EN HURACÁN#Copa...

Ver tweet completo

Pudo ganarlo San Lorenzo en el final con una clara situación de gol del colombiano Andrés Rentería y también Huracán con un un gran robo de Norberto Briasco a Gonzalo Rodríguez que Fernando Monetti salvó.

Fue empate 0 a 0 entre dos rivales a los cuales el 2019 no les sonríe pero que sin dudas el pasaje a la siguiente fase les dibujará una sonrisa. El viernes en el Tomás Adolfo Ducó y desde las 20.00 h se resolverá la incógnita que defina si Huracán aprovecha el hecho de no haber sido derrotado en el partido de ida o San Lorenzo el no haber recibido goles en condición de visitante, valor clave que desempate las series en esta Copa de la Superliga. 

SIN DIFERENCIAS#CopaSuper...

Ver tweet completo

La palabra de los protagonistas

Fabricio Coloccini: "Fue un partido durísimo. Tuvimos ocasiones en el primer tiempo y en el segundo tiempo nos apuramos. Fuimos superiores y manejamos los tiempos. Pero faltan 90 minutos y queda mucho. Cada clásico es una historia distinta".

Fernando Monetti: "No se perdió y faltan 90 minutos. Hay que saber jugar estas llaves de ida y vuelta. No se dio el triunfo y ahora habrá que ir a buscar el triunfo a la cancha de ellos. Tenemos mucho por corregir y también otras para rescatar. Generamos buen juego por momentos. Hay que seguir y meternos en la semana para llegar de la mejor manera a la vuelta". 

Norberto Briasco: "Éste es un punto que sirve. Ahora hay que definirlo de local. Estoy contento por el rendimiento de todos. Estuvimos gran parte del partido con diez y tuvimos que hacer el desgaste haciendo un esfuerzo extra". 

Pablo Álvarez: "El grupo se merecía un partido así. Se hizo un partido correcto y ordenado. Mantener el arco en cero es muy importante en esta llave. Me parece justo el resultado. Seguramente en casa, con nuestra gente, vamos a dejar todo para llevarnos los tres puntos. Acá hay un grupo excepcional de personas que se mata toda la semana y se banca todo. No tengo dudas de que vamos a salir a adelante de este momento". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com