Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Jorge Célico hace historia: Ecuador semifinalista del Mundial Sub 20 

El seleccionado ecuatoriano dirigido por el argentino, venció a Estados Unidos y alcanzó las semifinales del torneo por primera vez en la historia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El seleccionado ecuatoriano dirigido por el argentino, venció a Estados Unidos y alcanzó las semifinales del torneo por primera vez en la historia.

La selección Ecuador, dirigida por el argentino Jorge Célico, alcanzó este sábado por primera vez en su historia el pase a las semifinales de un Mundial Sub 20, al derrotar por 2 a 1 a Estados Unidos en Polonia.

@Juezcentral

OFICIAL. Por primera vez ...

Ver tweet completo

José Cifuentes anotó la ventaja en el marcador para los actuales campeones sudamericanos a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza marcó el 2 a 1, tras el empate de Tim Weah en el 36.

???? ECUADOR, A LA SEMIFI...

Ver tweet completo

La actuación de Cifuentes y Sergio Quintero fue determinante para que los ecuatorianos tomaran el control del partido desde la zona medular. A partir de la media hora del primer tiempo, el partido se tornó vertiginoso y los goles se sucedieron con intervalos de seis y siete minutos, respectivamente.

@SC_ESPN

Jorge Célico, el entrenad...

Ver tweet completo

El gol del triunfo, marcado por el defensor Espinoza, nació de un rebote del balón, que explotó en el travesaño tras un potente remate de Gonzalo Plata.

En su trayectoria al fondo de la red también tocó en Leonardo Campana antes de batir al arquero hispano David Ochoa, que había ocupado el puesto de Brady Scott.

@adnradiochile

Ecuador derrotó a Estados...

Ver tweet completo

Estados Unidos volvió al segundo tiempo con más decisión en tanto que el combinado tricolor buscó administrar la ventaja. Pese a un comienzo con dudas en el certamen, que incluso llevó a los ecuatorianos a avanzar a octavos como uno de los mejores cuatro terceros, el equipo sudamericano alcanzó su mejor participación de la historia en un Mundial de la categoría.

@StudioFutbol

SOMOS SEMIFINALISTAS: Ecu...

Ver tweet completo

El rival de Ecuador en las semifinales del próximo martes saldrá del ganador del partido entre República de Corea y Senegal que se juega esta tarde.

La otra semifinal del torneo pondrá frente a frente a Italia y Ucrania el próximo martes. La selecciónazzurra eliminó a Mali con un 4-2, y los ucranianos vencieron a Colombia por la mínima.

@VarskySports

Ecuador???? despachó 2-1 ...

Ver tweet completo

USA, que había logrado llegar a su tercera fase de cuartos de final consecutiva en los Mundiales Sub 20, se fue eliminado ante un rival más ambicioso en ataque y muy duro en defensa.

@ESPNDatos

Ecuador ???? avanza a sem...

Ver tweet completo

Mientras tanto, Ecuador, confirmó que no fue casualidad la gran actuación en el Torneo Sudamericano de CONMEBOL, en donde había levantado el título por primera vez. ¿Célico seguirá batiendo récords?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com