Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 08 / Jun / 2019

Colombia, eliminada del Mundial Sub 20 de Polonia

Colombia no pudo con la potencia física de Ucrania, y se despidió del Mundial de Polonia. Italia, confirmó sus credenciales de candidato.

Colombia, eliminada del Mundial Sub 20 de Polonia
Out, Colombia pagó caro su error. (Foto: Getty Images)

La selección de Colombia cayó ante Ucrania por 1 a 0 y quedó eliminad de la Mundial Sub 20, mientras que Italia batalló para vencer 4 a 2 a Mali.

En el Lodz Stadium, Colombia trató de superar la muralla defensiva impuesta por los cinco defensores del equipo europeo, pero la fuerza de los ucranianos y un error en la defensa propia sacaron a los cafeteros del Mundial.

Los ucranianos materializaron su dominio en el minuto 11, después de una jugada en la cual el defensor Juan Palma chocó en el aire con el delantero Danylo Sikan, dejando la pelota a la deriva para que el mismo Sikan anticipara al defensor Carlos Cuesta y al portero Mier, quien tras una mala salida dejó el arco servido para el gol del conjunto europeo.

A medida que pasaban los minutos y la esperanza de los sudamericanos se desvanecía, con un equipo carente de tranquilidad y falta de precisión para ser certero en la puntada final.

Colombia buscó la hazaña con diez hombres, en los minutos finales, pero la sólida defensa ucraniana negó su valorable esfuerzo y se clasificó a semifinales del Mundial de la categoría por primera vez en su historia.

Por su parte, en Tychy, la selección de Italia, verdugo de Argentina en los octavos de final, superó a Mali por 4 a 2 en un duro juego en lo físico, como se preveía.

De la mano de su figura Andrea Pinamonti, quien marcó un doblete, el equipo azzurro se perfile como el gran candidato a llevarse el torneo.

El orden y la disciplina táctica, y la potencia ofensiva de los europeos, fue demasiado para un elenco africano que luchó hasta el final.  El martes, Italia se enfrentará en la primera semifinal del torneo a Ucrania, desde las 10.30 h.
 

Redacción - Futbolargentino.com