Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina perdió por penales con Mali y quedó eliminada del Mundial Sub 20

El combinado albiceleste recibió el empate en el minuto 120 y luego se despidió del torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El combinado albiceleste recibió el empate en el minuto 120 y luego se despidió del torneo.

Argentina empató con Mali 2 a 2 en el encuentro que cerró los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia, en la ciudad de Bielsko-Biala, y quedó eliminado en la tanda de penales.

AFUERA POR PENALES#Centra...

Ver tweet completo

El primer tiempo tuvo ritmo y llegadas de ambos lados. El combinado de Fernando Batista tuvo varias llegadas a través de Adolfo Gaich y Nehuén Pérez.

Mientras que el seleccionado africano tuvo dos claras a través de Sekou Koitá. Una con un tiro libre que pegó en el travesaño luego de que Manuel Roffo la desviara, y otra a través de un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.

@SC_ESPN

¡SE TERMINÓ EL SUEÑO DE A...

Ver tweet completo

La potencia física del seleccionado vestido de amarillo, fue clave en la agresividad en ataque, aunque el combinado albiceleste estuvo firme en el fondo, y trató de aprovechar los espacios defensivos en la defensa africana.

@volanteinterno

Mali le ganó a la Argenti...

Ver tweet completo

Sobre el final de la primera pate, Julián Álvarez tuvo la más clara con un remate de media distancia, que el arquero Youssouf Koita desvió al córner en dos tiempos. Y luego Pérez de vuelta, de cabeza, la tiró apenas por encima del arco rival.

El segundo tiempo comenzó con un elenco argentino en ataque. En el minuto 48, y tras un mal rechazo en el área del defensor Clement Kanoute, apareció Adolfo Gaich para tomar el rebote y definir de zurda y rasante, para darle la ventaja al equipo albiceleste.

@SC_ESPN

Tercer grito para Gaich c...

Ver tweet completo

Pero Mali se fue al ataque y pudo empatar gracias a sacar provecho de la altura de sus jugadores en una jugada de pelota parada. Tras un tiro de esquina, llegó Abdoulay Diaby para de cabeza, anotar el 1 a 1.

Argentina tuvo las chances más claras en los últimos diez minutos, pero el marcador no se movió y el partido se fue al tiempo suplementario.

@SC_ESPN

Así celebró Diaby el empa...

Ver tweet completo

Y otra vez en el comienzo de un período apareció la selección de Batista, con un remate de Ezequiel Barco dentro del área tras un preciso centro de Francisco Ortega, para marcar el 2 a 1 y encarar el alargue de otra forma.

El árbitro estaba pidiend...

Ver tweet completo

Pero en el final del partido, en el minuto 120, el equipo argentino se desconcentró en la salida de un tiro libre, y Boubacar Konte definió recibió un pase rápido y definió cruzado y de derecha para empatar el partido 2 a 2, y llevar la definición a los penales.

¡Sorpresa en el Mundial S...

Ver tweet completo

Por Argentina convirtieron en la definición Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Santiago Sosa, y Fausto Vera. Mientras Tomás Chancalay, falló su penal, que atajó el arquero rival.

@futpicante

¡Habrá campeón inédito en...

Ver tweet completo

La selección nacional sub 20 recibió el empate en el último suspiro del partido, y en los penales la efectividad de los africanos fue perfecta. Mali jugará con Italia en cuartos de final, y las lágrimas quedaron del lado argentino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com