Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 04 / Jun / 2019

Ecuador eliminó a Uruguay y jugará los cuartos del Mundial Sub 20

El seleccionado dirigido por el argentino Jorge Célico jugará esa instancia por primera vez en su historia.

Ecuador hizo historia en Polonia. (Foto: Getty Images)
Ecuador hizo historia en Polonia. (Foto: Getty Images)

Ecuador, actual campeón sudamericano juvenil, derrotó por 3 a 1 a Uruguay y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.

El primer tiempo del encuentro comenzó favorable a Uruguay, que encontró el primer tanto mediante Ronald Araujo, quien sacó rédito de una jugada confusa dentro del área después de un tiro libro ejecutado por Juan Manuel Sanabria.

Sin embargo, pese al dominio del comienzo del juego, la Celeste mermó su ataque y Ecuador aprovechó para irse al frente.

El conjunto entrenado por el argentino Jorge Célico encontró el empate a la media hora de juego, después de que el lateral Ezequiel Busquets cometiera una falta dentro del área sobre Leonardo Campana. Y fue Alexander Alvarado el encargado de transformar el penal en gol.

En la segunda parte, el partido se emparejó, pero continuó el equipo tricolor con el dominio del partido y con la mayor posesión de balón.

Fue así cuando en el minuto 75, el conjunto que vistió de azul consiguió el segundo gol gracias a Sergio Quintero, quien capturó una pelota despejada por la defensa charrúa y sacó un potente disparo que ingresó contra el poste izquierdo del arco de Franco Israel.

Sobre el final del partido, al minuto 85, Ecuador tuvo a favor un nuevo penal, luego de una mano dentro del área de Bruno Méndez, quien vio la tarjeta roja tras evitar un gol. Allí fue Gonzalo Plata, quien había errado en la primera ronda un penal, quien se tomó revancha y convirtió el lanzamiento.

Ecuador selló el triunfo histórico, que lo clasificó a los cuartos de final de un Mundial Sub 20 por primera vez en la historia, en donde se cruzará con el ganador del encuentro que disputarán Francia y Estados Unidos desde las 12.30 h, este martes.

UCRANIA Y SENEGAL, LOS OTROS CLASIFICADOS DE LA JORNADA

En los otros encuentros de la jornada, Ucrania derrotó a Panamá por 4 a 1 en un partido en el que siempre tuvo el control del trámite del juego. Los canaleros no tuvieron recursos suficientes para defender su área. El delantero Danylo Silkan, anotó un doblete y fue la figura de la tarde. Los ucranianos serán los rivales de Colombia en los cuartos de final.

Por su parte, en el duelo africano de octavos, Senegal superó a Nigeria 2-1 y logró acceder a los cuartos de final de Mundial sub 20 de Polonia, en donde enfrentará al ganador del duelo entre Japón y República de Corea, de este mediodía.

Redacción - Futbolargentino.com