Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Erling Braut Haland convirtió nueve goles en la goleada de Noruega frente a Honduras

El delantero de 18 años es hijo de un histórico jugador, debutó de la mano de Ole Gunnar Solskjaer y sueña con jugar en el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero de 18 años es hijo de un histórico jugador, debutó de la mano de Ole Gunnar Solskjaer y sueña con jugar en el Leeds United de Marcelo Bielsa.

Erling Braut Haland marcó un hito en la historia de los Mundiales de todas las categorías al convertir ¡nueve goles! en un partido en el cual Noruega superó por 12 a 0 a Honduras, por la tercera fecha de la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia. 

@Gol

?? #GolSports ???? Nor...

Ver tweet completo

El delantero de 18 años que cumplirá 19 en el próximo mes de julio tiene una larga historia futbolera ya que es hijo de Alf-Inge Haaland, un recordado jugador de larga trayectoria en el fútbol inglés que jugó en Manchester City y Leeds United. Éste tuvo un inolvidable duelo con Roy Keane que arrojó primero en una lesión ligamentaria del irlandés y luego en una fuerte revancha que se tomó el volante Red Devil que le derivó a Haaland una importante lesión que lo obligó a retirarse prematuramente a los 30 años. 

@SebaHGarcia

El pibito noruego Erling ...

Ver tweet completo

"Mi sueño es ganar la Premier con el Leeds. Además, mi objetivo también es convertirme en un futbolista mejor de lo que fue mi padre", dijo Haland hijo en una entrevista con el periódico noruego Aftenposten hace un tiempo. Es que el joven Haland tiene varias raíces inglesas ya que nació en dicho país mientras su padre jugaba allí. 

En cuanto a su presente, en el último mes de enero,, fue traspasado al Red Bull Salzburg de Austriua, firmando un contrato por cinco años. Pero antes, se destacó en el Molde de su país, convirtiendo 20 goles en 50 partidos y siendo una de las grandes apuestas de Ole Gunnar Solskjaer, actual entrenador del Manchester United. 

¡NUEVE GOLES EN UN MISMO ...

Ver tweet completo

"Puede convertirse en un gran delantero, seguro. Me recuerda el tipo de delantero que Romelu Lukaku es", dijo Solskjaer a NRK después de un partido ante el Brann en el cual Haland marcó ¡4 goles en 21 minutos". 

Lo cierto es que si bien mucho se habla de futuro en estas horas, el próximo gran objetivo de Haland será que el azar le permita a Noruega clasificarse como uno de los mejores terceros (no depende de sí mismo porque perdió los dos primeros partidos) y así poder alcanzar a Javier Saviola que con once goles es el máximo goleador de la historia de los mundiales de la categoría Sub-20.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com