Por: Redacción • Futbolargentino.com

Se sorteó el Mundial FIFA Sub 20 de Polonia

El equipo de Fernando Batista estará en el grupo F, uno de los más parejos que se presentan en la previa.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Fernando Batista estará en el grupo F, uno de los más parejos que se presentan en la previa.

La Selección Argentina Sub 20, el combinado con más títulos en la historia de los mundiales de la categoría (6) y subcampeón sudamericano, cayó en un grupo que será muy disputado en el Mundial Sub 20 FIFA Polonia 2019.

Copa Mundial de la FIFA S...

Ver tweet completo

El equipo de Fernando Batista, jugará en la zona F, junto a Portugal, campeón de Europa, República de Corea, subcampeón asiático, y Sudáfrica, tercer clasificado por el continente africano. Los argentinos debutarán en la ciudad de Tychy, el 25 de mayo contra el combinado africano (15 30h).

El certamen, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio, tuvo un sorteo dispar, con grupos a priori más accesibles, y otros muy fuertes. La ceremonia contó con invitados como las leyendas mundialistas de anteriores certámenes juveniles como el portugués Fernando Couto, y el brasileño Bebeto, campeones con Portugal y Brasil de este campeonato. Además, estuvo presente la legendaria estrella polaca de los años 70 y 80, Zbigniew Boniek.

Por su parte Ecuador, el campeón sudamericano que dirige el argentino Jorge Célico, quedó en el grupo más poderoso, el B, que compartirá con México, ganador del torneo de CONCACAF, Italia, subcampeón de Europa, y Japón, tercero del torneo asiático. El equipo de Célico debutará en Bydgoszcz, contra los orientales, el 23 de mayo.

@radio_speed967

La FIFA para el Mundial S...

Ver tweet completo

A priori, otro de los grupos más fuertes es el E, con Francia (semifinalista en el último sub-19 europeo), Mali, campeón africano de la categoría, Arabia Saudita, ganador del torneo asiático, y Panamá, a priori el equipo más débil, aunque uno de los que acumula más experiencia, ya que será la sexta participación en las últimas nueve ediciones.

Más suerte tuvieron los dos últimos representantes sudamericanos, Colombia y Uruguay. Los cafeteros estarán en el grupo A con la anfitriona Polonia, Tahití y Senegal, mientras que los charrúas estarán en la llave C con Honduras, Nueva Zelanda y Noruega.

@FIFAcom

???????? We have our #U2...

Ver tweet completo

Curiosamente, Colombia, Polonia y Senegal ya coincidieron el año pasado en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Los colombianos debutarán el 23 de mayo en Lodz contra la selección anfitriona. Mientras que Uruguay, jugará su primer partido contra Noruega el 24 de mayo, también en esa ciudad.

Todos los equipos lucharán por suceder en el trono a Inglaterra, quien no se clasificó para la cita polaca por lo que no podrá defender el título logrado en 2017, en el Mundial de Rep. de Corea, tras superar en la final por 1-0 a Venezuela, otra de las ausentes en la próxima edición.

@FIFAcom

?? Lights ?? Camera ?? ...

Ver tweet completo

Grupos del Mundial sub 20 de Polonia:

Grupo A: Polonia, Colombia, Tahití, Senegal
Grupo B: México, Italia, Japón, Ecuador
Grupo C: Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay, Noruega
Grupo D: Catar, Nigeria, Ucrania, Estados Unidos
Grupo E: Panamá, Mali, Francia, Arabia Saudita
Grupo F: Portugal, Corea del Sur, Argentina, Sudáfrica

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com