Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Sub 20: Argentina se clasificó al Mundial

La albiceleste venció a Uruguay 2 a 1 y logró el pase a Polonia 2019.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La albiceleste venció a Uruguay 2 a 1 y logró el pase a Polonia 2019.

Con esfuerzo y dedicación, la Selección Argentina Sub 20 accedió al Mundial de la categoría que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia tras vencer 2-1 a Uruguay.

Aníbal Ismael Moreno abrió la cuenta a los 25 minutos, y luego Gonzalo Maroni aumentó la ventaja (46´). El equipo albiceleste se quedó con uno menos a 20´ del final tras la expulsión de Facundo Medina. Para los charrúas descontó Nicolás Schiappacasse en tiempo de descuento. 

De esta manera, tras su cuarta presentación en el hexagonal final del Sudamericano de Chile 2018, Argentina llegó a los nueve puntos (producto de tres victorias y una derrota) y quedó cerca de obtener un pase a los Juegos Panamericanos de Lima que se concretará si finaliza entre los tres de arriba.

#VamosLosPibes ¡No te dej...

Ver tweet completo

"En los momentos difíciles es donde el equipo más aparece. Todos los partidos fueron muy parejos, pero con mucho esfuerzo pudimos clasificarnos al Mundial una fecha antes", declaró Santiago Sosa con gran emoción.

Más tarde, en conferencia de prensa, el entrenador Fernando Batista analizó: "El equipo entendió cómo jugar estos partidos. Estoy muy contento por ellos. Son grandísimos jugadores y mejores personas".

"Cuando trabajo en juveniles apuesto a un proceso a largo plazo. Un resultado no me cambia", añadió el técnico.

?????????? ¡@Argentina...

Ver tweet completo

Además, consideró que su trabajo también se enfoca en el futuro de los chicos. Es decir, "para que el día de mañana sean jugadores de la Selección Mayor". 

Moreno, autor del primer gol, reconoció: "Sabía que tenía que pegarle de afuera y no dudé. Queremos salir campeones, vamos por todo".

Los jóvenes cerrarán su participación el domingo que viene frente a Brasil en un clásico más que esperado. 

#VamosLosPibes ¡Ganó @Arg...

Ver tweet completo

¿Cómo quedó la tabla de posiciones? Argentina es líder con nueve unidades, dos más que Uruguay. Ecuador suma seis, Venezuela cuatro, mientras que Colombia y Brasil cierran la tabla con uno.

Así será Polonia 2019

Es momento de mirar hacia Europa y vislumbrar lo que se viene. Las ciudades seleccionadas como sedes fueron seis: Bielsko-Biala, Bydgoszcz, Gdynia, Lódz, Tychy y Lublin. Por su parte, el estadio Widzewa, ubicado en Lódz albergará no sólo el partido inaugural sino también la final del torneo.

Serán 24 los equipos que formarán parte (integrantes de seis confederaciones afiliadas a la FIFA). Por ahora, ya están confirmados, además de Argentina: Arabia Saudita, Catar, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Panamá, Polonia, Portugal, Senegal, Tahití, Ucrania y Uruguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com