Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina Sub 20: la noche soñada de Adolfo Gaich

El delantero argentino convirtió tres tantos contra Venezuela, y cortó la sequía goleadora en el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Adolfo Gaich festeja su primer gol en el Sudamericano Sub 20. Foto: AFP
Adolfo Gaich festeja su primer gol en el Sudamericano Sub 20. Foto: AFP

El delantero argentino convirtió tres tantos contra Venezuela, y cortó la sequía goleadora en el Sudamericano Sub 20 de Chile.

Adolfo Gaich rompió la sequía goleadora anoche en el estadio El Teniente de Rancagua, en la jornada 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de CONMEBOL, al marcar por primera vez en el certamen, y nada menos que tres goles, para dejar a la Selección albiceleste en puestos de clasificación al Mundial FIFA Polonia 2019 de la categoría.

Gaich celebra el tanto que abrió el camino de la goleada. (Foto: AFP)

El primero fue tras ganar con el cuerpo la posición a un defensor rival, y definir fuerte al primer palo del arquero venezolano. El segundo fue un cabezazo cruzado e inapelable, tras un excelente centro de Pedro De La Vega, mientras que el tercero, fue tras una gran asistencia en cortada de Aníbal Moreno, que Gaich aprovechó para puntear rápido al segundo palo.

El delantero nació en el pueblo de Bengolea, provincia de Córdoba, el 26 de febrero de 1999. Luego de pasar por el club Unión de su barrio y algunos otros clubes de su provincia, llegó a las divisiones inferiores de San Lorenzo en 2014, en donde se consagró campeón con la 6ta División en 2016.

El cordobés festeja el tercer tanto de la noche tras una gran definición. (Foto: AFP)

Fue gracias a sus buenas actuaciones que firmó su primer contrato profesional en 2018, cuando empezó a trabajar con el primer equipo. Debutó en Superliga Argentina el 27 de agosto del año pasado, por la fecha 3, en el partido que el ciclón empató con Unión de Santa Fe 1 a 1. Llevó el número 38 en su espalda.

A su vez, le llevó poco menos que un mes anotar su primer gol con la camiseta azulgrana, fue el 21 de septiembre, en el triunfo por 3 a 2 vs. Patronato de Paraná, en el Estadio Nuevo Gasómetro.

#VamosLosPibes Tras la pr...

Ver tweet completo

En la Selección Sub 20 debutó en el torneo de L’Alcúdia, en donde Argentina se consagró campeón y el cordobés terminó con 3 goles en el certamen. Tras la victoria de este lunes, el jugador afirmó: “Es la alegría individual y grupal de que se me haya abierto el arco. Por suerte ayudé con la cuota goleadora que me faltó en otros partidos y estoy muy contento”.

#VamosLosPibes?? Adolfo G...

Ver tweet completo

El tanque, como lo apodan sus compañeros, tendrá ahora la chance de seguir sumando goles. El próximo examen para Argentina será este jueves contra Uruguay, nada menos que el puntero de la fase final. Y luego será el turno del cierre del torneo, en el clásico sudamericano vs. Brasil

#VamosLosPibes ¡Ganó @Arg...

Ver tweet completo

El delantero se destapó y ahora va por más goles. Y nadie se atreve a impedirle soñar en grande e ir por el pasaje al Mundial de Polonia, a los Juegos Panamericanos y también obtener el título del Sudamericano Sub 20 y el de goleador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com