Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Sub-20: Argentina goleó y se acerca al Mundial

La albiceleste superó 3-0 a Venezuela con un triplete de Adolfo Gaich.

Abrazo de gol albiceleste. Foto: AFP
Abrazo de gol albiceleste. Foto: AFP

La albiceleste superó 3-0 a Venezuela con un triplete de Adolfo Gaich.

Argentina vislumbra el Mundial de Polonia gracias a una contundente victoria por 3 a 0 contra Venezuela por la tercera fecha del hexagonal final correspondiente al Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. 

La figura del partido fue Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo, quien se despachó con un hattrick (marcó a los 59´, 64´ y 82´) que hizo delirar a los presentes en el estadio Teniente de Rancagua. 

#VamosLosPibes Repasá el ...

Ver tweet completo

Argentina sumó seis puntos (los mismos que Ecuador). Uruguay lidera con siete, mientras que Venezuela tiene cuatro. Por último están Colombia y Brasil, ambos con uno. 

“Estoy muy contento. Por suerte pude ayudar al equipo con la cuota goleadora que me faltó en los otros partidos. Siempre tuve chances claras pero no se me estaba dando. Esta vez las que tuve fueron goles y por suerte ayudaron al equipo”, declaró Gaich.

#VamosLosPibes Tras la pr...

Ver tweet completo

Y continuó: “El técnico me dijo que me quedara tranquilo que ya se me iba a dar el gol, y por suerte hoy entraron”.

Gonzalo Maroni también comentó sus sensaciones. El volante de Talleres reconoció que los encuentros “son muy complicados”, pero “por suerte partido tras partido” los resultados se les están dando. 

“Nos estamos rompiendo el alma para ganar y que se nos den los resultados”, admitió el joven cordobés de 19 años. 

Gaich se mostró intratable. (Foto: AFP)

Por su parte, el entrenador Fernando Batista declaró lo siguiente en conferencia de prensa: “Fuimos un equipo con mucha concentración y actitud ganadora. Estoy muy contento porque encontramos un gran funcionamiento”.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar a una Selección muy buena, que viene trabajando hace tiempo. Es un campeonato muy parejo, donde todas las selecciones compiten en gran nivel”, agregó. 

“Uno prepara siempre los partidos de la mejor manera, a veces se da y otras no. El trabajo de los chicos fue muy bueno, estuvieron concentrados durante los noventa minutos”, cerró el DT de la albiceleste. 

Abrazo a la ilusión. (Foto: AFP)

La celeste y blanca formó con los siguientes hombres: Roffo; Barquett, Pérez, Medina, Ortega; Moreno, Sosa, Maroni, De La Vega; Álvarez y Gaich. Por su parte, la Vinotinto tuvo en cancha a: Olses; Bonilla, Anzola, Makoun, Navarro; Ibarra, Yriarte, Cásseres, Palmezano; Sosa; Hurtado.

El próximo compromiso de Argentina será ante Uruguay, el jueves 7 de febrero a las 17.30 h. Ese mismo día pero a las 19.50 h jugarán Ecuador vs. Brasil, mientras que 22.10 h lo harán Venezuela vs. Colombia. 

¡¡Terminó la tercera fech...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com