Por: Redacción • Futbolargentino.com

Duelo clave en el Sudamericano Sub 20: Argentina se mide ante Venezuela

El equipo que conduce Fernando Batista se enfrenta esta noche a la sensación del torneo, que ganó en 4 de sus 6 presentaciones.

Argentina intentará dar otro paso hacia el Mundial FIFA Sub 20 de Polonia 2019. Foto: AFP
Argentina intentará dar otro paso hacia el Mundial FIFA Sub 20 de Polonia 2019. Foto: AFP

El equipo que conduce Fernando Batista se enfrenta esta noche a la sensación del torneo, que ganó en 4 de sus 6 presentaciones.

El seleccionado Sub 20 de Argentina disputará hoy 22.10 frente a Venezuela, su tercer partido del hexagonal final del certamen que se disputa en Chile, e intentará dar un paso firme hacia la clasificación al Mundial FIFA de la categoría Polonia 2019, que se jugará desde el 23 de mayo al 15 de junio próximo. 

Julián Álvarez (número 22) festeja su gol contra Colombia (Foto: AFP)

???? Día de partido ???? ...

Ver tweet completo

El combinado que dirige Fernando Batista llega tras un buen triunfo por 1 a 0 sobre Colombia con un gol de tiro libre de Julián Álvarez. Esta victoria le dio aire y esperanzas y lo posicionó en el cuarto lugar y zona de clasificación al Mundial, tras el flojo debut que había sufrido en el comienzo de esta fase por 2 a 1 ante Ecuador.

Gonzalo Maroni, uno de los líderes en la creación de juego de Argentina (Foto: AFP)

Argentina intentará conseguir un nuevo triunfo que lo mantenga en zona de acceso a la Copa del Mundo. Los dirigidos por Batista, cuentan con un récord de 3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en el certamen juvenil y además anotó 5 Goles, y recibió 4. Por su parte, de finalizar entre los tres mejores equipos del certamen Sudamericano, el seleccionado sub 20 también obtendrá un cupo para participar de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

#Sub20 ¡Juntos podemos! #...

Ver tweet completo

Por su parte, Venezuela, subcampeón del Mundo Sub 20 en el último Mundial en República de Corea 2017, llega con un gran nivel futbolístico, y como líder de la fase final (junto con Uruguay), luego de vencer al siempre favorito Brasil por 2 a 0 el último viernes en la segunda fecha. El cuadro que conduce el legendario arquero Rafael Dudamel, es uno de los candidatos a ganar el torneo: Lleva 4 partidos ganados, 1 empatado y 1 derrota. Lleva además 8 goles convertidos, y tiene como figuras a Jan Hurtado, Jesús Vargas y Samuel Sosa.

Jan Carlos Hurtado, goleador de Venezuela, festeja tras marcarle a Brasil (Foto: AFP)

La jornada 3 se iniciará este lunes con el duelo entre Brasil vs Uruguay (17.30) y continuará con Ecuador vs Colombia (19.50). Mientras que Argentina vs Venezuela, enfrentamiento que cierra la jornada se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua y será televisado por TyC Sports a las 22.10.

Rafael Dudamel, entrenador de la Selección Juvenil de Venezuela (Foto: AFP)

Probables formaciones

ARGENTINA: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Julián López; Pedro de la Vega, Maximiliano Romero y Gonzalo Maroni. DT: Fernando Batista.

VENEZUELA: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun y Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres y Brayan Palmezano; Samuel Sosa; y Jan Hurtado. DT: Rafael Dudamel.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com