Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Sub 20: Argentina perdió ante Brasil y no pudo gritar campeón

Cayó 1 a 0 en el último partido del Sudamericano.

No pudo ser para la albiceleste. Foto: EFE
No pudo ser para la albiceleste. Foto: EFE

Cayó 1 a 0 en el último partido del Sudamericano.

Argentina no aprovechó la oportunidad y se quedó con las ganas de una consagración al caer ante Brasil por 1 a 0 en el cierre del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Chile. 

El título terminó en manos de Ecuador, la revelación del campeonato, que finalizó con diez puntos, uno más que la albiceleste. Luego quedaron: Uruguay con ocho unidades, Colombia y Brasil sumaron cinco, y por último, Venezuela con cuatro.  

#Sub20 Final del partido:...

Ver tweet completo

Lincoln Corrêa dos Santos marcó a los 40 minutos y de penal el único tanto para la canarinha que no logró clasificarse al Mundial de Polonia 2019 (se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio), algo que sí consiguió el equipo argentino el cual también accedió a los Juegos Panamericanos de Lima (del 26 de julio al 11 de agosto).

En líneas generales, fue un gran torneo para el conjunto argentino, que creció y maduró con el correr de los partidos. Por otra parte, si sólo nos enfocamos en el hexagonal final, es preciso remarcar que ganó en tres oportunidad y perdió en dos.

@FEFecuador

CAMPEONES | ¡Ecuador insc...

Ver tweet completo

"Nos vamos de acá con el objetivo cumplido. Lógicamente queríamos quedarnos con el título pero no se nos dió", declaró Sergio Batista con una sonrisa. Y agregó: "Les dije a mis jugadores en el vestuario que sentimos orgullo de ellos. Quiero agradecerles por su comportamiento durante todo el campeonato".

"Tenemos muchas buenas sensaciones de cara a lo que viene. Realmente me voy de acá muy tranquilo", comentó el entrenador argentino.

@CONMEBOL

¡Felicitaciones a las sel...

Ver tweet completo

Por su parte, el delantero de San LorenzoAdolfo Gaich, expresó: "Cumplimos nuestro principal objetivo que era lograr el pasaje al Mundial de Polonia. Hemos dejado todo. La verdad, no nos reprochamos nada. El título era la frutilla del postre pero no pudimos conseguirlo".

"Nos vamos con la frente en alto porque hicimos un buen torneo. Ahora, a enfocarnos en el Mundial", cerró. 

#Sub20 @Argentina culminó...

Ver tweet completo

Las formaciones:

Brasil: Phelipe Megiolaro; Emerson, Vitao, Walce, Vitinho (m.75, Marquinhos Cipriano); Igor Gomes (m.68, Papagaio), Marcos Antonio; Luan Candido: Gabriel Menino, Rodrygo y Lincoln (m.60, Jonás Toró).

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera (m.88, Francesco Lo Celso), Gonzalo Maroni (m.60, Thiago Almada), Julián Álvarez; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich (m.76, Facundo Colidio).

No pudo ser para la albiceleste. (Foto: EFE)

Los goleadores de Sudamericano

Leonardo Campana (Ecuador) se consagró como máximo anotador. Con cuatro quedó Nicolás Schiappacasse (Uruguay), mientras que tres convirtieron Alexander Alvarado y Jordan Rezabala (Ecuador), Adolfo Gaich (Argentina) y  Lincoln (Brasil).

@CONMEBOL

???El goleador Campana???...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com