Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina venció a Portugal en el Mundial Sub 20

Con goles de Pérez y Gaich, el elenco de Fernando Batista superó al rival más fuerte de su zona.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con goles de Pérez y Gaich, el elenco de Fernando Batista superó al rival más fuerte de su zona.

La Selección Argentina Sub 20 venció por 2 a 0 a Portugal en el Mundial Sub 20 de Polonia, y quedó como líder absoluto del Grupo F con seis unidades.

?? #MundialSub20 ? @Ar...

Ver tweet completo

El partido fue muy parejo y disputado. Los europeos mostraron su juego agresivo y quisieron imponer su juego por las bandas desde el comienzo, pero el equipo de Fernando Batista mostró solidez en defensa y aprovechó las chances de gol.

El equipo portugués fue ordenado en el ataque y llegó con profundidad y peligro al arco de Manuel Roffo en varias ocasiones durante todo el partido. La más clara del los rojos fue a los 30 minutos, tras un tiro de esquina, en el que Diogo Leite cabeceó sin oposición y el balón se fue rosando el poste derecho del arco argentino.

#MundialSub20 Detalles de...

Ver tweet completo

Pero el combinado albiceleste iba a tener su chance en su peor momento del partido y no la iba a desaprovechar. En el minuto 32, tras un saque de meta propio, llegó Adolfo Gaich para  bajar la pelota como pivote para Ezequiel Barco. El delantero del Atlanta United levantó la cabeza y habilitó a Julián Álvarez por derecha.

Allí, el jugador de River se metió en el área, en donde vio llegar a Gaich y le dio el pase justo, para que el joven de San Lorenzo defina cruzado de derecha, para darle la ventaja a su país.

#SomosArgentina | #Argent...

Ver tweet completo

Portugal salió decidido al empate en el segundo tiempo y dio espacios. En el minuto 51, Aníbal Moreno , figura en el CONMEBOL Sudamericano de Chile y titular este martes, remató de media distancia y estrelló el balón en el palo izquierdo del arquero luso.

Por su parte, al minuto 67, el equipo europeo tuvo la más clara del partido, tras una contra perfecta y un remate de Ruben Vinagre que se fue por encima del arco argentino. Al 72, Gedson lo tuvo con un tiro libre desde la medialuna que salió besando el palo derecho argentino.

#SomosArgentina | #Argent...

Ver tweet completo

Pero enseguida, Argentina iba a liquidar el partido tras un buen centro de Barco en un tiro libre, en el que llegó Nehuén Pérez para empujarla dentro del área chica y sentenciar la historia con el 2 a 0, después de la revisión en el VAR que se demoró varios minutos en revisar un supuesto offside.

@SC_ESPN

¡GOL DE ARGENTINA! A los ...

Ver tweet completo

Argentina coronó una importante victoria de cara al futuro en el torneo, y cerrará su zona el próximo viernes, desde las 13 h, ante República de Corea, con la clasificación prácticamente asegurada a octavos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com