Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / May / 2019

Argentina venció a Portugal en el Mundial Sub 20

Con goles de Pérez y Gaich, el elenco de Fernando Batista superó al rival más fuerte de su zona.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina Sub 20 venció por 2 a 0 a Portugal en el Mundial Sub 20 de Polonia, y quedó como líder absoluto del Grupo F con seis unidades.

El partido fue muy parejo y disputado. Los europeos mostraron su juego agresivo y quisieron imponer su juego por las bandas desde el comienzo, pero el equipo de Fernando Batista mostró solidez en defensa y aprovechó las chances de gol.

El equipo portugués fue ordenado en el ataque y llegó con profundidad y peligro al arco de Manuel Roffo en varias ocasiones durante todo el partido. La más clara del los rojos fue a los 30 minutos, tras un tiro de esquina, en el que Diogo Leite cabeceó sin oposición y el balón se fue rosando el poste derecho del arco argentino.

Pero el combinado albiceleste iba a tener su chance en su peor momento del partido y no la iba a desaprovechar. En el minuto 32, tras un saque de meta propio, llegó Adolfo Gaich para  bajar la pelota como pivote para Ezequiel Barco. El delantero del Atlanta United levantó la cabeza y habilitó a Julián Álvarez por derecha.

Allí, el jugador de River se metió en el área, en donde vio llegar a Gaich y le dio el pase justo, para que el joven de San Lorenzo defina cruzado de derecha, para darle la ventaja a su país.

Portugal salió decidido al empate en el segundo tiempo y dio espacios. En el minuto 51, Aníbal Moreno , figura en el CONMEBOL Sudamericano de Chile y titular este martes, remató de media distancia y estrelló el balón en el palo izquierdo del arquero luso.

Por su parte, al minuto 67, el equipo europeo tuvo la más clara del partido, tras una contra perfecta y un remate de Ruben Vinagre que se fue por encima del arco argentino. Al 72, Gedson lo tuvo con un tiro libre desde la medialuna que salió besando el palo derecho argentino.

Pero enseguida, Argentina iba a liquidar el partido tras un buen centro de Barco en un tiro libre, en el que llegó Nehuén Pérez para empujarla dentro del área chica y sentenciar la historia con el 2 a 0, después de la revisión en el VAR que se demoró varios minutos en revisar un supuesto offside.

Argentina coronó una importante victoria de cara al futuro en el torneo, y cerrará su zona el próximo viernes, desde las 13 h, ante República de Corea, con la clasificación prácticamente asegurada a octavos de final.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News