Mundial Sub 20

Por: EFE • Futbolargentino.com

Derrotas de Ecuador y Colombia en el Mundial Sub 20 de Polonia

El equipo de Jorge Célico no pudo contra el cuadro europeo, uno de los favoritos a llevarse el torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Jorge Célico no pudo contra el cuadro europeo, uno de los favoritos a llevarse el torneo.

Ecuador cayó 1 a 0 contra Italia, quien aseguró su presencia en los octavos de final en el Mundial Sub 20 de Polonia. Mientras que Colombia sufrió un duro revés ante Senegal al caer por 2 a 0, sin embargo ambas selecciones cuentan con chances de acceder a octavos de final.

DERROTA PARA ECUADOR#Cent...

Ver tweet completo

La segunda jornada de los grupos A y B fue clave para el cuadro italiano y para Senegal, dos de los ganadores del día. También lo fue para el anfitrión Polonia, que sumó sus tres primeros puntos al vencer al débil Tahití, y para Japón, que venció a un México que se transformó en una de las decepciones del campeonato.

El equipo azzurro superó a un tricolor del argentino Jorge Célico condicionado por la expulsión, antes del descanso, de Jackson Porozo. El atacante del Frosinone, Andrea Piamonti, anotó el gol de la clasificación del conjunto europeo a los octavos.

@DIRECTVSports

FINAL | #MundialSub20EnDI...

Ver tweet completo

La falta de acierto castigó al combinado ecuatoriano, que empató con Japón en su debut (1-1) y que depositará sus esperanzas en el último choque de la fase de grupos, contra México, quien cayó por 3 a 0 contra el equipo oriental en el Bydgoszcz Stadium.

Japón, por su parte, aspira a arrebatarle a Italia el primer puesto en el “grupo de la muerte” en el otro encuentro del miércoles, que cerrará la zona. Cabe destacar que clasificarán a la siguiente fase los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

@TodaPasion

#MundialSub20 al día! Fes...

Ver tweet completo

Mientras tanto, en el Grupo A, Senegal reafirmó su superioridad con el segundo triunfo en el torneo. Este domingo venció a los cafeteros por 2 a 0 gracias a dos penales. El primero, obra del atacante del Metz francés, Ibrahima Niane y el otro, sobre el final del juego, anotado por Dion Lopy.

@pdemdeporte

#MundialSub20 Japón le ga...

Ver tweet completo

Con este resultado, Senegal lidera la zona con seis puntos y se acercó a la siguiente ronda, y por su parte, Colombia y Polonia se quedaron segundos con tres unidades.

???? Polonia 5-0 Tahití ?...

Ver tweet completo

El cuadro europeo, que sumó en el Lodz Stadium su primer triunfo en el torneo, jugara contra el líder, Senegal el próximo miércoles. En tanto, los colombianos se medirán en Lubrin a la frágil Tahití, que lleva ocho goles recibidos y que todavía no logró marcar goles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com