Mundial Sub 20

Por: EFE • Futbolargentino.com

Uruguay ganó en su debut en el Mundial Sub 20

El equipo sudamericano tuvo un buen estreno en Polonia ante Noruega.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo sudamericano tuvo un buen estreno en Polonia ante Noruega.

Uruguay y Nueva Zelanda se estrenaron con victorias en el Grupo C ante Noruega 3 a 1 y Honduras por 5 a 0, mientras que Nigeria y Ucrania hicieron lo propio para ponerse al frente del Grupo D, tras derrotar a Qatar 4 a 0 y Estados Unidos 2 a 1.

@GarraUY

Gran partido de la celest...

Ver tweet completo

La selección celeste que comanda Gustavo Ferreyra comenzó su camino en el torneo con firmeza y perfilándose como una de las grandes candidatas a levantar el título. Los charrúas supieron desenvolverse en casi cualquier faceta del juego, potenciando a sus mejores jugadores y optimizando sus oportunidades.

@SC_ESPN

¡ARRIBA LA CELESTE! Con g...

Ver tweet completo

Primero, por la vía del juego directo, con un pase en largo de Ronald Araujo que Darwin Nuñez, de Peñarol, finalizó por encima del meta noruego con sutileza. El segundo tanto, confirmó que los uruguayos también manejan el juego posicional, con una buena jugada que anotó Francisco Ginella.

@SC_ESPN

#Video ¿EL NUEVO PISTOLER...

Ver tweet completo

Aunque Noruega recortó distancias con el tanto de Dahle Borchgrevink, el resultado nunca peligró para los uruguayos, que terminaron cerrando el choque con rápidas transiciones al espacio que dejaban los nórdicos, con el gol de Brian Rodríguez a pase de Nicolás Schiappacasse (quien había comenzado como suplente).

@Ovaciondigital

MUNDIAL SUB 20: Uruguay l...

Ver tweet completo

Por su parte, en el otro choque del Grupo C, los Kiwis vencieron con comodidad a los hondureños en un partido que tuvieron a favor desde los primeros minutos, con el gol en propia de Darwin Diego. Después, el delantero neozelandés Ben Waine firmó un doblete, y otro tanto de Sarpreet Singh, más el final de Matthew Conroy, firmaron la goleada.

@SC_ESPN

¡Debut y goleada! Con un ...

Ver tweet completo

Por su parte, el grupo D dejó un parejo encuentro entre Ucrania y Estados Unidos que los europeos se llevaron gracias a su arquero Andriy Lunin (arquero del Real Madrid a préstamo en el Leganés de Mauricio Pellegrino).

Serhii Buletsa puso en ventaja a los ucranianos aprovechando un balón en largo y Brandon Servania empató para los americanos. Finalmente, ucranianos mantuvieron su dominio en las áreas hasta que Denis Popov sentenció el encuentro con un gol de cabeza.

@SC_ESPN

Con goles de Buletsa y Po...

Ver tweet completo

Además, Nigeria, siempre fuerte en la categoría, ganó con contundencia a una pobre selección asiática. Los africanos golearon con los tantos con Maxwell Effiom, Henry Offia, Ayotomiwa Dele-Bashiru y Aliu Salawudeen. Los qataríes, que llegaban al torneo con ilusión, fueron sometidos por el ritmo y la velocidad de los africanos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com