Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Mundial Sub 20: Ecuador no pudo ante Japón en su debut

El combinado de Célico no pudo superar a su rival en el debut del grupo B. Por su parte, Italia se estrenó con victoria ante México.

Ecuador no pudo con Japón en el debut. Foto: EFE
Ecuador no pudo con Japón en el debut. Foto: EFE

El combinado de Célico no pudo superar a su rival en el debut del grupo B. Por su parte, Italia se estrenó con victoria ante México.

Ecuador, la selección sub 20 campeona de Sudamérica, dirigida por el argentino Jorge Célico, empató 1 a 1 contra Japón en su debut del Mundial de la categoría en Polonia, por la primera fecha del Grupo B

Ecuador se adelantó en el minuto 44 gracias a un gol en contra del defensor japonés Kyosuke Tagawa. Y los nipones alcanzaron el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada, en el minuto 68.

Los de Célico pudieron ampliar la ventaja en el segundo tiempo pero el centrocampista Jordan Rezabala desperdició un penal, cuando el remate a media altura y al medio permitió que el arquero Tomoya Wakahara rechazara la pelota a un costado, al minuto 51.

El gol del empate japonés lo marcó el volante Yamada, tras un mal rechazo del defensa Jackson Porozo y del arquero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68. Allí, el árbitro sloveno Slavko Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.

En el otro encuentro inaugural del certamen en este llamado “grupo de la muerte”, Italia venció a México por 2 a 1 en un encuentro electrizante.

El gol decisivo para los azzurros fue de Luca Ranieri, y esto le permitió al combinado europeo iniciar con buen pie su participación en el grupo B de la Copa Mundial sub 20.

En el Gdynia Stadium, Italia se impuso con los tantos de Davide Fratesi, a los tres minutos, y de Ranieri, en el 67. Los mexicanos respondieron con el empate transitorio de Roberto de la Rosa, en el 43.

Los italianos que dirige Paolo Nicolato fueron superiores en el primer tiempo, ante una defensa azteca que se mostró plagada de nervios. Luego, el tri juvenil recuperó la posesión y equilibró el trámite de juego tomando el control de la posesión.

La selección italiana se recuperó, frenó el entusiasmo de su rival y aprovechó la ocasión que tuvo para adelantarse con el tanto que le proporcionó al final el triunfo y que nació con un disparo de Matteo Gabbia que pegó en el travesaño y que aprovechó después Ranieri para establecer la victoria final.

Con su líder y promesa Diego Lainez sin aparecer, México buscó el empate. El jugador del Betis hizo una buena jugada en una combinación con Macías pero sin puntería. El próximo domingo, México jugará ante Ecuador mientras Italia se medirá a Japón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com