Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

La opaca última participación de Argentina en el Mundial Sub-20 de 2017

El equipo que en su momento dirigía Claudio Úbeda entró por la puerta de atrás y quedó eliminado en primera ronda.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo que en su momento dirigía Claudio Úbeda entró por la puerta de atrás y quedó eliminado en primera ronda.

Más que olvidable fue la actuación de la Selección Argentina en la última Copa del Mundo Sub-20 que desarrolló a mediados de 2017 en Corea del Sur.

El equipo que por entonces dirigía Claudio Úbeda había clasificado de casualidad a la competencia tras un irregular andar en el Sudamericano y aprovechando un traspié de Brasil que igualó ante Colombia.

Sin embargo, el experimento no tuvo argumentos y no hubo milagro en el Mundial. Argentina quedó tercera en su grupo tras caer ante Inglaterra (3-0), Corea del Sur (2-1) y cerrando su participación con una goleada ante Guinea (5-0). 

De esta manera, si bien tenía la posibilidad de ingresar como tercero, la mala diferencia de gol impidió que el combinado albiceleste avance a los octavos de final, en una competencia que terminó siendo ganada por Inglaterra que se coronó al vencer en la final a Venezuela. 

#Sub20 Éstos son los 21 c...

Ver tweet completo

Algunos nombres que formaban parte de dicho plantel eran: Juan Foyth (hoy en Tottenham), Santiago Ascacibar (hoy en Stuttgart), Lautaro Martínez (hoy en Inter), Lisandro Martínez (reciente fichaje del Ajax) y Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios (figuras de River). 

@juanmanahoum

No podemos obviar la barb...

Ver tweet completo

Vale recordar que en aquel entonces, el entrenador había sido elegido para el cargo por la Comisión Normalizadora que estaba al frente de la AFA, en una decisión más que sorprendente debido a que meses antes la misma Asociación había invitado a presentar planes y Úbeda no había sido incluido en ninguno de los 44 postulados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com