Mundial Sub 20

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Fernando Batista explicó por qué no convocó a Thiago Almada para el Sub 20

"Hice la lista con la cabeza y no con el corazón", dijo el Bocha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

"Hice la lista con la cabeza y no con el corazón", dijo el Bocha.

Fernando Batista se prepara para encarar el Mundial Sub 20 de Polonia junto a la Selección Argentina. El Bocha habló, entre otros asuntos, sobre el armado de la lista, y se refirió a la ausencia de Thiago Almada: "Fue una decisión deportiva. Se habla mucho de que si Vélez lo iba a ceder o no, pero nosotros tenemos a Ortega que es de Vélez", dijo en diálogo con AS.

"La predisposición de ellos fue la mejor. Thiago todavía tiene un Mundial y un Sudamericano por delante, pero bueno, no vino Thiago pero vinieron Barco, Ferreira y Maroni. En el Sudamericano le tocó a Almada y no a Barco. Ahora también está Ferreira que fue una aparición importante y no pudo estar en el Sudamericano. Maroni, que nos dio mucho también", agregó.

#MundialSub20 Nehuén Pére...

Ver tweet completo

"Pensé en el grupo y en el equipo. Ahora hablo de los que están, porque he tomado la decisión que estos 21 son los que mejor formarán el grupo y el equipo. Lógicamente que hay chicos que no han venido y les ha tocado estar en el Sudamericano y dieron mucho para que podamos estar acá. Hice la lista con la cabeza y no con el corazón. Si no, hubiese citado a los mismos", destacó. 

@SC_ESPN

¡Se entrena la Albicelest...

Ver tweet completo

Para Batista, "siempre se va a hablar del que queda afuera". Y detalló: "Con el cuerpo técnico analizamos jugador por jugador qué nos puede dar, en qué posición, si puede dar alternativas. Siempre el que no juega es el mejor, pasa siempre".

¿Qué quiere de su equipo? "Me gusta que sea protagonista, que maneje el ritmo de los partidos, que sea inteligente, no negocio el no tener actitud y no tener compañerismo y que sea una selección con humildad. No considerarnos que somos mejor que nadie, pero tampoco somos menos. Argentina tiene una gran historia en juveniles pero si nos creemos mejor que todos podemos tener problemas. Le podemos ganar a cualquiera", declaró.

"TRATAREMOS DE LLEGAR DE ...

Ver tweet completo

"Creo que hacer un buen mundial es consolidar un buen equipo, que trate de jugar bien al fútbol y se comporte muy bien adentro y afuera de la cancha. En lo deportivo, tratar de jugar los siete partido, estar entre los cuatro mejores, pero veremos para qué está el equipo", continuó.

Para el Bocha, las selecciones más destacadas en este Mundial son: "Francia está muy bien, Portugal que está en nuestro grupo también. Uruguay termina siendo siempre una selección competitiva. Pero también hay sorpresas, los africanos pueden serlo, Nigeria", opinó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com