Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 04 / May / 2019

Fernando Batista anunció la lista de jugadores para el Mundial Sub 20 de Polonia

El entrenador del combinado nacional juvenil anunció los jugadores que irán al Mundial de Polonia.

Fernando Batista anunció la lista de jugadores para el Mundial Sub 20 de Polonia
Batista dio a conocer la lista para el Mundial de Polonia. (Foto: @@jbattagliotti)

Fernando Batista, seleccionador sub 20 de Argentina, anunció este viernes la nómina de convocados para el Mundial FIFA Polonia 2019 de la categoría y entre los citados hay tres jugadores del exterior: Ezequiel Barco, del Atlanta United; Nehuén Pérez, del Atlético de Madrid, y Joaquín Blázquez, del Valencia, ambos españoles.

El entrenador hizo declaraciones en el programa Segundo Tiempo, de la FM Club 947: “Es un día complicado porque tenés que decirle a seis o siete chicos que se quedan en el camino, que no van a poder estar en el mundial, es difícil”, aseguró.

“Estamos con ansiedad, con ganas y con un montón de sensaciones, en la recta final de cara al Mundial Sub 20”, confesó el DT. Y elogió a alguno de sus dirigidos: “Recuperamos a Agustín Almendra y Ezequiel Barco, jugadores que serán fundamentales, que se habían quedado afuera del Sudamericano Sub 20 de Chile por lesiones”, explicó.

“Fue difícil armar la lista, porque hay muy buenos jugadores, y eso termina siendo lindo. Hay chicos que nos dan muchas variantes y que nos pueden ayudar con diferentes sistemas en los partidos que jugaremos”, argumentó el Bocha.

Además, el estratega habló de la confección final y la comunicación a los que quedaron afuera: “Era el momento de hablar con los chicos cara a cara como me gusta a mí”, enfatizó.

Y explicó los diferentes casos de dos ausentes importantes, como Thiago Almada, figura de Vélez, y Leandro Balerdi, de Borussia Dortmund: “Siempre todo es deportivo, que es en lo que yo me fijo. Lo de Leo fue un asterisco, porque nosotros pedimos tenerlo pero el equipo alemán le dijo a la AFA que lo cedía recién el 19 de mayo, y yo a los jugadores los tenía que tener a más tardar el 7, para salir a la gira por España”, sostuvo Batista.

“Lo de Almada es deportivo, yo opté por Barco, por Cristian Ferreira y Gonzalo Maroni, que son grandes jugadores. No tuve la posibilidad de decirle esto personalmente a él, porque Vélez decidió que el jugador entrenara con nosotros solamente el lunes”, contó el técnico.

La Copa del Mundo FIFA Sub 20 se jugará en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio, y Argentina llega como subcampeón del Sudamericano de Chile.

La Albiceleste debutará en la Copa del Mundo el sábado 25 de mayo ante Sudáfrica en Tychy. El 28 de mayo se medirá con Portugal, en Bielsko Biala y tres días más tarde cerrará el Grupo F, ante República de Corea, también en Tychy.

Redacción - Futbolargentino.com