Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

Sub 20: Argentina busca el título y Brasil un lugar en el Mundial

El cierre del Sudamericano tendrá un clásico como protagonista.

Los chicos van por la gloria. Foto: EFE
Los chicos van por la gloria. Foto: EFE

El cierre del Sudamericano tendrá un clásico como protagonista.

Ambos viven realidades diferentes. Por un lado está Argentina, que el jueves ya logró la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia tras vencer a Uruguay por 2 a 1. Y enfrente se encuentra Brasil, a un paso de su segunda eliminación consecutiva.

Teniendo en cuenta el atractivo que significa este partido, la CONMEBOL decidió que ambas cierren el Sudamericano de Chile que define los cuatro boletos para el certamen que se disputará entre mayo y junio.

#Sub20 El encuentro entre...

Ver tweet completo

La albiceleste es líder del hexagonal final con 9 puntos (y +4 de diferencia de gol). Luego están: Uruguay 7 (+1), Ecuador 7 (+1), Colombia 4 (0), Venezuela 4 (-3), Brasil 2 (-3). 

¿Que variantes se deben dar para que Argentina grite campeón? 

1) Si Uruguay (vs. Colombia) y Ecuador (vs. Venezuela) no ganan sus partidos en los primeros turnos, Argentina ya se consagrará antes de jugar. 

Los pibes argentinos están primeros. (Foto: EFE)

2) Si alguno de los dos gana su encuentro y Argentina empata con Brasil, se tendrá en cuenta la diferencia de gol.

3) Si Argentina vence a Brasil se quedará con el título. 

#VamosLosPibes Tras el em...

Ver tweet completo

Brasil debe ganar como sea para al menos tener chances, aunque podría perderlas antes de salir a jugar el partido. Para mantener las esperanzas deberá esperar a que Venezuela (4 puntos) y Colombia (4 puntos) no ganen en sus respectivas presentaciones. Si alguno de los dos lo consigue, se despedirá sin jugar.

En caso de que Colombia empate, deberá triunfar contra Argentina y ahí entrará en escena la diferencia de gol. Brasil cuenta con -3 y los cafeteros con 0. Es decir, tendría que ganar por tres tantos de diferencia.

¡¡Nada más en El Teniente...

Ver tweet completo

Si Venezuela empata, le alcanzará con vencer por la mínima ya que ambos tienen -3 de diferencia de gol.

Si los contrincantes pierden (es decir, Venezuela ante Ecuador y Colombia frente a Uruguay), Brasil sólo deberá ganar para clasificar a la Copa del Mundo. Sin embargo, habrá un detalle extra: Argentina precisará de un empate o una victoria para consagrarse.

Argentina es el máximo ganador de la competencia con seis títulos (Brasil tiene cinco), pero lleva tres Mundiales seguidos alternando ausencias o derrotas en las fases de grupos.

#VamosLosPibes ¡Ganó @Arg...

Ver tweet completo

"Queremos salir campeones, vamos por todo", declaró Aníbal Moreno, el joven volante de Newell's quien fue sparring de la Selección mayor de Argentina en el Mundial de Rusia.

Los chicos de Sergio Batista buscarán mantener la buena racha, dar la nota y volver al país con orgullo... y la medalla del campeón.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com