Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 18 / May / 2019

Victoria de Argentina de cara al Mundial Sub 20

El equipo de Fernando Batista obtuvo un contundente triunfo ante su similar centroamericano.

Argentina debutará ante Sudáfrica en el Mundial de Polonia. (Foto: @Argentina)
Argentina debutará ante Sudáfrica en el Mundial de Polonia. (Foto: @Argentina)

La Selección Argentina Sub 20 venció con comodidad a Honduras por 3 a 1 en la ciudad española de Benidorm, en un encuentro preparatorio para el Mundial de la categoría en Polonia, que se disputará a partir del próximo jueves 23 de mayo y en el que participarán ambos combinados.

El equipo de Fernando Batista mostró más calidad, oficio y, sobre todo, contundencia en las áreas que su par centroamericano, que pagó muy cara su mala puesta en escena en los primeros minutos del encuentro.

Argentina formó con: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Pedro de la Vega; Julián Álvarez y Ezequiel Barco.

El equipo celeste y blanco se tomó el amistoso con mucha seriedad y fruto de esa ambición e intensidad no tardó en encontrar premio en el marcador. Julián Álvarez, tras un error del arquero rival, anotó el primer gol y con el arco vacío, al minuto de juego.

El tanto desmoralizó a la selección hondureña y envalentonó a Argentina, que logró doblar su ventaja en el minuto 5, tras un espectacular tiro libre anotado por Cristian Ferreira desde la puerta del área.

Argentina sentenció definitivamente el partido en el segundo tiempo, gracias a una acción de pelota parada que remató Agustín Almendra, de cabeza, con la colaboración del meta hondureño, quien tuvo un flojo rendimiento.

En los últimos minutos, y con un equipo muy renovado por los reemplazos, el equipo argentino dispuso de numerosas ocasiones ante una Honduras agotada, que sin embargo, logró marcar para maquillar el resultado por medio de Luis Palma, quien batió la portería de Manuel Roffo tras un gran remate de cabeza.

El próximo sábado, el conjunto de Batista debutará en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia frente a Sudáfrica, desde las 15.30 h, en la ciudad de Tychy. Además, también jugará ante Portugal y República de Corea luego del debut en la zona F.

Al finalizar el encuentro, la delegación argentina dejó Alicante y partió hacia Polonia, en donde se concentrará a la espera del comienzo del Mundial.

Redacción - Futbolargentino.com