Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / May / 2019

Argentina quiere seguir haciendo historia en el Mundial Sub 20

Se abre el telón de la vigesimo segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20.

Argentina quiere seguir haciendo historia en el Mundial Sub 20
Comienza el Mundial Sub 20 de Polonia. (Foto: @FWCU20)

Más de 500 jugadores. Muchos de los mejores talentos nacidos a partir del 1ro de enero de 1999 se darán cita en Polonia desde hoy y hasta el 15 de junio, en la edición número 22 de la Copa del Mundo Sub 20 de la FIFA

Antes, Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Javier Saviola, Juan Roman Riquelme, Sergio Agüero, Oleg Salenko, Xavi Hernández, Cesc Fabregas, Ronaldinho, Adriano, Dani Alves, David Trezeguet, Iker Casillas, Toni Kroos y Luis Figo, brillaron en el torneo juvenil más importante del mundo.

Allá por 1977, Túnez fue la sede inaugural de un torneo que, con el paso del tiempo, se convertiría en todo un fenómeno: el Mundial Sub 20 había nacido.

Desde aquel torneo, se disputaron 888 partidos, con un total de 631 futbolistas que consiguieron saltar de la categoría juvenil a la Copa del Mundo con sus selecciones absolutas y que son el ejemplo que los jóvenes esperan seguir.

En la última edición en República de Corea, las figuras emergentes Dominic Solanke, Federico Valverde, Jean-Kévin Augustin o Josh Sargent fueron los últimos nombres que sobresalieron en esta competición y se descubrieron ante el gran público.

Ahora, cederán su lugar a los cracks del futuro: Neuhén Pérez, Nicolás Schiappacasse, Alex Mendez, Timothy Weah, Dan-Axel Zagadou, Diego Laínez, Tom Dele-Bashiru, Diogo Dalot, Kangin Lee o Erling Haland aspiran al trono.

Ninguno de ellos será brasileño o español esta vez, dos de las tres naciones históricamente más significativas, que no estarán en la máxima cita juvenil en Polonia. Tampoco estarán Inglaterra ni Venezuela, campeón y subcampeón respectivamente de la edición de 2017.

Argentina, la selección que más títulos tiene en su poder (6), tratará de escribir un nuevo capítulo en uno de sus torneos favoritos aprovechando la ausencia de su rival histórico (Brasil), en un grupo en el que debutará ante Sudáfrica, una nación en constante crecimiento futbolístico. Además, Rep. de Corea, liderada por Kangin Lee y el potentísimo combinado de Portugal, con varios jugadores titulares en sus equipos en europa, serán los otros integrantes del grupo F.

Lublin, Lodz, Gdynia, Bielsko-Biala, Bydgoszcz y Tychy centrarán el foco de atención de ojeadores, profesionales y apasionados de todo el mundo a la espera de coronar a la mejor selección juvenil del planeta el próximo 15 de junio. El Mundial Sub 20 ya está entre nosotros, a disfrutarlo.

Redacción - Futbolargentino.com