Mundial Sub 20

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina se estrenó con una goleada ante Sudáfrica en el Mundial Sub 20

Argentina venció a Sudáfrica en su debut en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina venció a Sudáfrica en su debut en el Mundial Sub 20 de Polonia.

Argentina debutó con una contundente victoria de 4 a 1 contra Sudáfrica, en el Mundial Sub 20 de Polonia, en un encuentro correspondiente al Grupo F, en la ciudad de Tychy.

?? #MundialSub20 ?? @A...

Ver tweet completo

El partido comenzó de la mejor manera para el seleccionado que conduce Fernando Batista. A los 4 minutos, y tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Cristian Ferreira, llegó Fausto Vera para cabecear la pelota al segundo palo y poner en ventaja a la sub 20 de Argentina.

Desde allí, el equipo nacional se dedicó al control del balón y fue superior a su par africano. Pero en el minuto 23, los sudafricanos tuvieron la primera aproximación al arco argentino y la aprovecharon. 

@TodaPasion

Empezó con todo: la Selec...

Ver tweet completo

Tras un tiro libre desde la derecha que realizó Promise Mkhuma, y una salida tardía del arquero Manuel Roffo, llegó Keenan Phillips, para poner el 1 a 1 con un cabezazo que tampoco llegó a evitar Nehuén Pérez.

Argentina sintió el golpe, y tardó en reaccionar después del empate, inclusive recibió algunas jugadas de peligro de parte del conjunto sudafricano. Pero siempre se supo superior a su rival. En el complemento, el equipo de Batista salió decidido a buscar la victoria. En los primeros diez minutos, dominó el juego y se fue encima del arco rival.

?? #MundialSub20 Así e...

Ver tweet completo

En el minuto 58, Ferreira fue derribado en el área anticipándose a Givemore Khupe pero el juego siguió, para que dos minutos después, el árbitro Ivan Kruzliak de Eslovaquia revisara el VAR, y marcara el penal luego de varias repeticiones.

Y fue Ezequiel Barco quien se hizo cargo del remate, que ejecutó de manera soberbia y con personalidad, para clavar el balón en el ángulo derecho del arquero rival, y poner el 2 a 1 para Argentina en el minuto 64.

?? #MundialSub20 Barco...

Ver tweet completo

Dos minutos después, el juez fue advertido por una patada de Phillips a Vera, y tras revisarla, expulsó al joven sudafricano, y dejó al combinado nacional con un hombre de más. Otro acierto de la tecnología.

En el minuto 71, se cerró la noche consagratoria de Barco con el seleccionado juvenil, y una especia de revancha por la ausencia en el Sudamericano de Chile por lesión. Tras un gran pase de Julián Álvarez, el ex Independiente la tomó de volea y de derecha, para clavarla al segundo palo del arco sudafricano y liquidar el partido con el 3 a 1. Golazo.

@DiarioOle

#MundialSub20 ?? ¡¡GOL...

Ver tweet completo

Pero todavía quedaba más. En el minuto 77, se invirtieron los roles, y tras un gran centro de Adolfo Gaich (había ingresado hacía cinco minutos), llegó Álvarez para marcar de derecha el 4 a 1.

En el minuto 85, Lyle Foster descontó de penal, y dejó el juego 4 a 2. Pero enseguida Argentina se repuso, y tras un cabezazo de Pérez, llegó el goleador del equipo en el CONMEBOL Sub 20, Adolfo Gaich, para poner el definitivo 5 a 2. 

¡FINAL! ????@Argentina...

Ver tweet completo

El próximo rival argentino será Portugal, quien venció en primer turno a República de Corea por 1 a 0. El encuentro se jugará en la ciudad de Bielsko-Biala el próximo martes, desde las 13 h, en lo que será el duelo de punteros de la zona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com