Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 25 / May / 2019

Argentina se estrenó con una goleada ante Sudáfrica en el Mundial Sub 20

Argentina venció a Sudáfrica en su debut en el Mundial Sub 20 de Polonia.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina debutó con una contundente victoria de 4 a 1 contra Sudáfrica, en el Mundial Sub 20 de Polonia, en un encuentro correspondiente al Grupo F, en la ciudad de Tychy.

El partido comenzó de la mejor manera para el seleccionado que conduce Fernando Batista. A los 4 minutos, y tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Cristian Ferreira, llegó Fausto Vera para cabecear la pelota al segundo palo y poner en ventaja a la sub 20 de Argentina.

Desde allí, el equipo nacional se dedicó al control del balón y fue superior a su par africano. Pero en el minuto 23, los sudafricanos tuvieron la primera aproximación al arco argentino y la aprovecharon. 

Tras un tiro libre desde la derecha que realizó Promise Mkhuma, y una salida tardía del arquero Manuel Roffo, llegó Keenan Phillips, para poner el 1 a 1 con un cabezazo que tampoco llegó a evitar Nehuén Pérez.

Argentina sintió el golpe, y tardó en reaccionar después del empate, inclusive recibió algunas jugadas de peligro de parte del conjunto sudafricano. Pero siempre se supo superior a su rival. En el complemento, el equipo de Batista salió decidido a buscar la victoria. En los primeros diez minutos, dominó el juego y se fue encima del arco rival.

En el minuto 58, Ferreira fue derribado en el área anticipándose a Givemore Khupe pero el juego siguió, para que dos minutos después, el árbitro Ivan Kruzliak de Eslovaquia revisara el VAR, y marcara el penal luego de varias repeticiones.

Y fue Ezequiel Barco quien se hizo cargo del remate, que ejecutó de manera soberbia y con personalidad, para clavar el balón en el ángulo derecho del arquero rival, y poner el 2 a 1 para Argentina en el minuto 64.

Dos minutos después, el juez fue advertido por una patada de Phillips a Vera, y tras revisarla, expulsó al joven sudafricano, y dejó al combinado nacional con un hombre de más. Otro acierto de la tecnología.

En el minuto 71, se cerró la noche consagratoria de Barco con el seleccionado juvenil, y una especia de revancha por la ausencia en el Sudamericano de Chile por lesión. Tras un gran pase de Julián Álvarez, el ex Independiente la tomó de volea y de derecha, para clavarla al segundo palo del arco sudafricano y liquidar el partido con el 3 a 1. Golazo.

Pero todavía quedaba más. En el minuto 77, se invirtieron los roles, y tras un gran centro de Adolfo Gaich (había ingresado hacía cinco minutos), llegó Álvarez para marcar de derecha el 4 a 1.

En el minuto 85, Lyle Foster descontó de penal, y dejó el juego 4 a 2. Pero enseguida Argentina se repuso, y tras un cabezazo de Pérez, llegó el goleador del equipo en el CONMEBOL Sub 20, Adolfo Gaich, para poner el definitivo 5 a 2. 

El próximo rival argentino será Portugal, quien venció en primer turno a República de Corea por 1 a 0. El encuentro se jugará en la ciudad de Bielsko-Biala el próximo martes, desde las 13 h, en lo que será el duelo de punteros de la zona.

Redacción - Futbolargentino.com

SIGUENOS EN:

Google News