Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los duelos futbolísticos de la final de Champions League

¿Cuáles serán las claves futbolísticas de la gran definición? Pasen y leean, de estos cruces saldrá el campeón.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

¿Cuáles serán las claves futbolísticas de la gran definición? Pasen y leean, de estos cruces saldrá el campeón.

Liverpool y Tottenham se enfrentan este sábado en la final de la UEFA Champions League en el estadio Wanda Metropolitano, desde las 16 h, con varios duelos adentro del campo que se palpitan apasionantes.

ALISSON BECKER vs. HUGO LLORIS.

Sin las atajadas espectaculares del brasileño Alisson, ni las cinco vallas invictas en esta edición del torneo, el acceso a la definición del certamen no habría sido posible. 

@UltimaHora_hn

Un año después de ganar e...

Ver tweet completo

Tampoco sin el francés Hugo Lloris, el jugador más experimentado de la final. Campeón del mundo hace un año con Francia en el Mundial de Rusia, el arquero quiere consagrarse en la Liga de Campeones, en la que dejó su arco en cero en cuatro de sus diez juegos.

VIRGIL VAN DIJK vs. TOBY ALDERWEIRELD

Dos jugadores surgidos del fútbol holandés, Van Dijk del Groningen y Alderweireld del Ajax, que dieron el salto definitivo al fútbol inglés asumirán la responsabilidad defensiva en la final de este sábado

@TD_Deportes

#VideoTD ?? El defensa...

Ver tweet completo

Las cualidades de Van Dijk son imponentes. Se destacan en él su técnica, su facilidad para la salida por abajo, su fortaleza aérea, y su juventud.

Enfrente, Alderweireld es fuerte en la creación del juego, incluida la precisión en cada pase en largo. Desde esa destreza, construirán sus aspiraciones los finalistas.

ROBERTO FIRMINO vs. HARRY KANE

Son las incógnitas por lesión de cara a la final. Los dos se entrenaron con normalidad, recuperados de sus respectivas lesiones, y pero su titularidad no está confirmada.

@Mundialistas

Harry Kane: “Regresé a en...

Ver tweet completo

El brasileño Roberto Firmino, inactivo en competición desde el pasado 26 de abril, marcó 16 goles en sus 47 partidos esta temporada, genera espacios, pasa bien el balón, presiona en ataque. Y el inglés Harry Kane, de baja por una lesión en el tobillo desde el 13 de abril, es el artillero del Tottenham: 164 goles en 252 encuentros, 24 de ellos esta tempoada.

SADIO MANÉ VS. SON HEUNG MIN

Sadio Mané es velocidad pura, pero también goles. Un jugador valiosísimo para los de Anfield. Goleador del Liverpool esta temporada con 26 goles, su despliegue vertiginoso es temible para cualquier rival.

@tutigrilloperu

???? Pero qué mensajito l...

Ver tweet completo

También lo es Heung Min Son. El surcoreano lleva 16 goles en esta temporada, cuatro en la Champions. Y todos en sus últimos cinco duelos en el torneo. 

MOHAMED SALAH vs. CHRISTIAN ERIKSEN

Los futbolistas de mejor técnica e imaginación de la final. Será una revancha un año después para Mohamed Salah, quien se retiró con una lesión a la media hora de la final 2018.

¿La hora de la revancha p...

Ver tweet completo

Liverpool necesita del fútbol y los goles del egipcio (convirtió 25 esta temporada) para llevarse la orejona, como también necesita el Tottenham la mejor versión de Christian Eriksen, cuyo talento, capacidad creativa y goles (10 en el último año) son indispensables para el equipo de Mauricio Pochettino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com