Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 29 / May / 2019

Recaudación récord para la final de la UEFA Champions League

La gran definición del certamen más importantes de clubes del mundo moverá un impresionante caudal de dinero en Madrid.

Recaudación récord para la final de la UEFA Champions League
La final de la Champions moverá millones. (Foto: @ChampionsLeague)

La final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se disputará este sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, generará un impacto económico de 123 millones de euros, de los que al menos 66 se quedarán en la capital española, repartidos en los sectores de ocio, hotelero, gastronómico y de compra de souvenirs.

Según señaló a la agencia EFE el coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, Vicente Pizcueta, se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 hinchas ingleses.

La final de Champions, que enfrentará al Tottenham y al Liverpool, dos equipos ingleses, dobló e incluso triplicó el precio por noche de los alojamientos hoteleros, como es habitual en este tipo de eventos.

La Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) preveía una ocupación media del 95 % y confirmó esta semana que todos los establecimientos que se integran en la asociación tienen ya el  100 % de las habitaciones reservadas.

Sin embargo, no solo se beneficiarán los hoteleros. Así, los dueños de pensiones hasta han quintuplicado sus precios (de 50 euros a 250 euros, según los datos que maneja la UEPTM).

Por su parte, la plataforma Airbnb anunció que albergará a más de 32.000 huéspedes ingleses durante la semana de la final y, como dato curioso, elaboró una guía que enviarán a sus clientes, de lugares imperdibles para visitar en Madrid y normas de conducta.

Para hacer frente a la llegada masiva de hinchas de ambos equipos, las aerolíneas también reforzaron su oferta y aumentado las rutas que conectan las islas británicas con España.

La empresa Iberia añadió 17 vuelos adicionales, entre ellos seis chárter, y puso aviones de mayor tamaño en sus rutas regulares, 15, hasta sumar una capacidad de 15.617 pasajeros.

Asimismo, se espera que cada hincha inglés gaste una media de 300 euros en los dos días, tanto en beber como en comer, lo que supondría unos ingresos para el sector de gastronómico de 18 millones de euros, según Pizcueta. Está todo listo para que el sábado empiece la gran fiesta de la final.

EFE - Futbolargentino.com