Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tottenham vs Liverpool, la séptima final de Champions League con clubes de un mismo país

Esta será la séptima final entre equipos compatriotas en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Esta será la séptima final entre equipos compatriotas en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA.

Se acerca la gran final de la UEFA Champions League del próximo sábado, en el Estadio Wanda Metropolitano, entre Tottenham y Liverpool. Y la historia nos dejó siete finales entre dos equipos de un mismo país, y solamente han logrado este hito equipos de España, Italia, Inglaterra y Alemania. En FútbolArgentino.com las repasamos:

UCL 1999-2000 / Real Madrid vs. Valencia (3-0) 

Primera definición entre equipos de un mismo país. Fue en el año 2000, en el Stade de France, en donde los Merengues superaron al Valencia del argentino Héctor Cúper con una goleada. Fernando Morientes, Steven McManaman y Raúl González, marcaron los goles del equipo de Vicente del Bosque

@facciacalcio

Roberto Carlos e Gaizka M...

Ver tweet completo

UCL 2002-03  / Milan vs. Juventus (0-0 en los 120 minutos, 3 a 2 en Penales) 

Italia tuvo su primera y única final en 2003 cuando Milan y Juventus se vieron las caras en Old Trafford de Manchester. Los Rossoneri se llevaron el sexto título de Champions en la tanda de penales, tras un partido aburrido y con pocas llegadas de peligro a los arcos.

@ACMEspanol

#UnDiaComoHoy en 2003, Mi...

Ver tweet completo

UCL 2007-08 / Manchester United vs. Chelsea (1-1 en los 120 minutos, 6 a 5 en penales) 

El Estadio Luzhinki de Moscú fue testigo de la primera final inglesa de UCL en 2008. Cristiano Ronaldo marcó de cabeza para los Red Devils y Frank Lampard igualó para los azules. En los penales, el Chelsea salió con ventaja, pero un resbalón de John Terry hizo que fallara su penal, y que los de Sir Alex Ferguson ganaran su tercera Champions.

@volanteocho

21/05/2008: Chelsea y Man...

Ver tweet completo

UCL 2012-13 / Bayern Munich  vs Borussia Dortmund (2-1) 

El estadio de Wembley vivió la primera final entre alemanes.  El Borussia de Jürgen Klopp, finalista de la actual edición con el Liverpool, se plantó ante el Bayern de Jupp Heynckes. Mario Mandzukic adelantó a los bávaros, aunque minutos después Gundogan empató de penal. Pero un tanto de Arjen Robben en el último minuto, dio la quinta orejona de su historia al Bayern. 

@PeligroDe_GOL

Lo que dejo el Año 2013| ...

Ver tweet completo

UCL 2013-14 / Real Madrid vs. Atlético de Madrid (4-1)

El Real protagonizó la segunda final española de la Champions en el Estadio Da Luz de Lisboa. El Atlético lideró el marcador con un gol de Diego Godín, hasta que Sergio Ramos empató en el cuarto minuto de descuento. Después, en el alargue, los blancos ganaron con goles de Gareth Bale, Marcerlo y Cristiano Ronaldo para llevarse la décima orejona para su club. 

@indicefutbolero

LA DÉCIMA El 24 de may...

Ver tweet completo

UCL 2015-16 / Real Madrid vs. Atlético de Madrid (1 a 1 en los 120 minutos, 5 a 3 en penales) 

El Derbi madrileño se repitió dos años después en el estadio Giuseppe Meazza, con otro empate en los 90. Ramos adelantó a los de Zidane Zidene pero Yannick Ferreira-Carrasco igualó en el tramo final. Luego, la serie se definió en los penales. El Madrid anotó sus cinco remates y Juanfran falló para los de Diego Simeone

@RkoManuel

Champions League •Será...

Ver tweet completo

UCL 2018-19 / Liverpool vs. Tottenham (próximo 1 de junio) 

El Liverpool disputará su segunda final de Champions consecutiva tras su épica remontada al Barcelona en semifinales. Su rival será el sorprendente Tottenham de Mauricio Pochettino, quien alcanzó su primera final de la Champions.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com