Liga de Campeones

Por: Rosario Pompizzi • Futbolargentino.com

Una red impulsa el alojamiento gratuito para la final de la Champions League

La plataforma tiene como objetivo ayudar a aquellos fans que no pudieron conseguir alojamiento en Madrid. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La plataforma tiene como objetivo ayudar a aquellos fans que no pudieron conseguir alojamiento en Madrid. 

Madrid se viste de gala para acoger la final de la Champions League 2019 entre Tottenham y Liverpool el sábado 1 de junio, partido que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atleti. La ciudad espera la llegada de miles de fans en los próximos días, por lo que conseguir un lugar para alojarse puede resultar una misión por demás complicada. 

Los precios subieron y, para aquellos fanáticos que no tengan la chance de pagar un monto elevado, hay una solución: FreeCouch4Fans. Esta plataforma se define a sí misma como "la primera red de alojamiento gratuito entre fans". 

???? Haz como Pepe, Ayuda...

Ver tweet completo

¿Cómo funciona? Unos ofrecen hogar y otros buscan. En ambos casos, hay que registrarse con los datos personales básicos (nombre, apellido y fecha de nacimiento) y luego, si se desea, completar el perfil. Si querés abrir las puertas de tu casa, deberás publicar un anuncio en el sitio y agregar información adicional como equipo y deportes favoritos, por ejemplo. También se permiten subir fotos y videos. 

El hincha que necesite un lugar para quedarse puede usar el mapa, los filtros o la barra de búsqueda para encontrar el alojamiento más adecuado y ponerse en contacto con su posible anfitrión. 

FreeCouch4Fans se basa en tres valores: 

Solidaridad: "Los aficionados enfrentamos los mismos obstáculos de forma regular, la solidaridad es la clave para ayudarnos a superar estos desafíos".

Compartir la pasión: "Las pasiones son las que nos definen y la experiencia se multiplica cuando se comparte con otros". 

Respeto: "Cualquier tipo de discriminación está prohibida en esta comunidad".

? Cada vez falta menos pa...

Ver tweet completo

El inicio del proyecto se remonta al año 2017, cuando los hinchas del Borussia Dortmund ofrecieron alojamiento a los del AS Monaco tras la suspensión del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League debido al ataque terrorista contra el autobús del conjunto alemán. En aquella oportunidad, la consigna fue #BedsForAwayFans (camas para los fans visitantes).

Este método se repitió en 2018 para la definición de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid en Kiev (#FreeKyivCouch4Fans), ya que los anfitriones de la plataforma Airbnb habían multiplicado sus precios e incluso hasta cancelaron las reservas que tenían para aumentar el monto.

FreeCouch4Fans.com espera dar un salto a futuro e invita a todos los aficionados del mundo a unirse a este movimiento para construir una comunidad significativa y, de esta manera, hacer la diferencia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com