Liga de Campeones

Por: Redacción • EFE

Champions League femenina: con una argentina, Lyon se consagró campeón

Fue 4 a 1 en la final ante Barcelona. Soledad Jaimes, delantera de la Selección Argentina, estuvo en el banco de suplentes. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue 4 a 1 en la final ante Barcelona. Soledad Jaimes, delantera de la Selección Argentina, estuvo en el banco de suplentes. 

La Champions League femenina ya tiene a su campeón y es el Lyon de Francia que venció en la final al Barcelona por 4 a 1 en el Ferencvaros Stadium de Budapest, Hungría. De esta manera, consiguió sexto título, cuarto consecutivo.

La noruega Ada Hegerberg se destacó tras haber marcado un triplete. Dzsenifer Marozsán anotó el cuarto para el conjunto ganador. Para el Culé descontó Asisat Oshoala

@OLfeminin

CHAMPIONNES ! ???????????...

Ver tweet completo

Soledad Jaimes, integrante de la Selección Argentina, se convirtió en la primera futbolista del país en levantar este trofeo tan prestigioso a nivel europeo. La delantera estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. 

@UWCL

Champions! ????#UWCLfinal...

Ver tweet completo

"El Olympique no tiene rival"

La frase pertenece a Jordi Mestre, vicepresidente segundo del Barcelona, quien admitió la superioridad del Lyon. Además, opinó que que si no cambian mucho las cosas "volverá a ser campeón el año que viene".

"Estamos muy orgullosos de nuestras jugadoras. Tiene mucho mérito haber llegado a la final", declaró el dirigente. 

Un título europeo más para el Lyon. (Foto: EFE)

Los datos clave de la UEFA

El sitio oficial del organismo europeo publicó en su sitio web oficial algunas estadísticas sobre la final:

- Barcelona es el 13º club en llegar a la final de la UWCL, pero se quedó a las puertas de ser el octavo campeón de la competición.

- Ada Hegerberg, con su triplete, llegó a los siete goles en esta edición. Además, está cuarta en la lista de máximas goleadoras del torneo con 44 tantos.

- Lyon y Barcelona aseguraron su vuelta al torneo la próxima temporada a través de sus ligas nacionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com