Por: EFE • Futbolargentino.com

Mauricio Pochettino y la final de Champions ante Liverpool

El técnico argentino habló en la previa de la final inglesa de la Champions.

Pochettino ya piensa en la final ante Liverpool. Foto: EFE
Pochettino ya piensa en la final ante Liverpool. Foto: EFE

El técnico argentino habló en la previa de la final inglesa de la Champions.

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, cree que la cabeza será decisiva, y aún más importante que el aspecto táctico, en la final de la UEFA Champions League que jugará su equipo ante el Liverpool el próximo sábado 1 de junio, en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

@marca

Pochettino, en @partidazo...

Ver tweet completo

"Todo el mundo espera una batalla táctica, pero lo decisivo va a ser el plano emocional", destacó el entrenador en una videoconferencia enmarcada en el Bilbao International Football Summit.

El estratega argentino admitió que el Liverpool “es favorito por jugar la final del año pasado, por pelear la Premier League hasta el final con el Manchester City y porque en los últimos años hizo una gran inversión para ganar algún torneo importante.

@Goal_en_espanol

Pochettino desvela... ¡el...

Ver tweet completo

"Pero nosotros estamos en la definición por méritos propios. Nadie esperaba que lleguemos tan lejos y eso lo hace más bonito y se disfruta de manera diferente. Podemos hacer historia. Está claro que una final se gana, no se juega. Y nosotros estamos preparándola para ganarla", reflexionó.

El argentino Mauricio Poc...

Ver tweet completo

Por su parte, el técnico se mostró optimista sobre la posibilidad de poder contar en la final con Harry Kane, el delantero emblema del equipo, lesionado en el tobillo izquierdo hace un mes en el partido de ida de cuartos contra el City.

"Está entrenando en una buena fase de recuperación. Esperamos que esté para ayudar, desde el principio, en el banco o si no como apoyo moral en el vestuario. Pero somos optimistas de que pueda ayudar desde dentro del campo", aseguró Poch.

@soyfanliverpool

Estamos a 9 días de la gr...

Ver tweet completo

En el aspecto táctico, el DT consideró que el Tottenham quizás sea "más flexible" en su dibujo que un Liverpool, "que desde la llegada de Jürgen Klopp siempre mantiene igual" su estructura de juego.

"Nos vamos a enfrentar a un Liverpool que basa su principal arma en las transiciones y la velocidad arriba de Sadio Mané y Mohamed Salah, con Roberto Firmino que sabe asociarse y generar espacios. Su estructura defensiva, además, es muy firme y tiene centrocampistas que le dan gran solidez al juego", reflexionó sobre su rival.

@Javier_Rabanal

Mauricio Pochettino habla...

Ver tweet completo

A su vez, y en una entrevista a la cadena radial COPE, el santafesino de 47 años informó que se alojarán en un hotel de la capital española a pesar de haber pedido hospedarse en el complejo deportivo merengue. "Se ve que Florentino no nos quiso dejar las instalaciones", manifestó Poche con ironía.

@partidazocope

?? Pochettino en @partida...

Ver tweet completo

Y cuando el periodista le insinuó que la venganza del primer mandatario del Madrid fue que para dormir en Valdebebas debía entrenar allí, el míster asintió: "Ese fue el mensaje subliminal, ¿no?". Se sabe que varias veces Florentino Pérez tentó con el banco merengue al argentino, que siempre se negó a aceptar una oferta del club de la capital española.

EL COMUNICADO DEL REAL MADRID

En un comunicado, el club se mostró "sorprendido con las declaraciones del entrenador del Tottenham, Pochettino, sobre una supuesta petición" al respecto y afirmó que las solicitudes que recibió "fueron concedidas" para que los clubes finalistas, entrenen en sus instalaciones.

@diarioas

? El club blanco niega qu...

Ver tweet completo

"El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que es rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club mostró siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur", señaló el club.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com