Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 09 / May / 2019

Pochettino, emocionado: "Gracias, fútbol"

El entrenador argentino celebró a lo grande el pase a la final de la Champions League con el Tottenham.

Poche y sus jugadores lo hicieron posibe. (Foto: EFE)
Poche y sus jugadores lo hicieron posibe. (Foto: EFE)

Tottenham hizo historia junto a un argentino, Mauricio Pochettino. Luego de lograr el pase a la gran final de Madrid, el DT reconoció: "La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes".

"La segunda parte ha sido fantástica, este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todo el mundo que ha creído en nosotros. Es difícil describir esto con palabras", declaró el entrenador argentino en diálogo con el canal BT Sport.

Los Spurs perdían 2 a 0 ante Ajax en Holanda, pero en el segundo tiempo, el brasileño Lucas Moura se vistió de héroe, marcó un triplete y le dio la victoria al conjunto inglés. "Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador", agregó Poch.

"Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe", cerró Pochettino, quien llevó a los Spurs a su primera final de la Champions League tras un global de 3 a 3 (pasó por goles de visitante).

El conjunto londinense contó con el argentino Erik Lamela en el campo (ingresó en el segundo tiempo). Por su parte, Juan Foyth y el arquero Paulo Gazzaniga estuvieron en el banco de suplentes. 

Redacción - Futbolargentino.com