Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tottenham, heroico: triplete de Moura y clasificación a la final de la Champions

El equipo de Mauricio Pochettino venció 3 a 2 al Ajax, igualó la serie, pero accedió a Madrid gracias a los goles de visitante.

El grito de Poche y sus dirigidos. Foto: EFE
El grito de Poche y sus dirigidos. Foto: EFE

El equipo de Mauricio Pochettino venció 3 a 2 al Ajax, igualó la serie, pero accedió a Madrid gracias a los goles de visitante.

Cuando parecía que la eliminatoria estaba encaminada a favor del Ajax, los hombres de Mauricio Pochettino hicieron historia: ganaron 3 a 2 y se clasificaron a la final de la Champions League que se disputará en Madrid el 1 de junio.

Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech marcaron para el local (5´ y 35´), pero luego apareció Lucas Moura (55´, 59´ y 96´) para anotar un triplete y robarle las ilusiones a los holandeses. De esta manera, los Spurs alcanzaron la primera final de su historia.

Una clasificación histórica. (Foto: EFE)

Además de la alegría y el festejo, hay una incógnita que desvela a los hinchas del Tottenham: ¿Harry Kane estará disponible para la final? "La rehabilitación está yendo bien. Empecé a correr esta semana, por eso puede saltar corriendo al campo al final. Ganamos al City y al Ajax así que tengo que empezar a entrenar cada vez más fuerte para demostrar mi valía ante el entrenador", explicó el jugador en BT Sport.

@SpursOfficial

An unforgettable night.#U...

Ver tweet completo

Por otra parte, sobre el partido, comentó: "Fui al vestuario en el descanso y sabíamos que no estábamos siendo los suficientemente buenos. Dijimos que en los siguientes 45 minutos lo teníamos que dar todo. Cuando Moura metió el segundo, pensabas que iba a llegar otro, pero entonces Vertonghen remató al larguero y pensamos que no era nuestro día".

"Primero de todo, soy un aficionado y sé lo mucho que significa esto para el club. Los chicos mostraron pasión y eso es todo lo que puede pedírseles. Tuvimos que esperar hasta el último momento para encontrar un hueco y lo hicimos. Eso es lo que es el fútbol", cerró.

?? A los que estuvieron e...

Ver tweet completo

Por su parte, Frenkie de Jong, volante del Ajax, expresó: "Empezamos jugando bien, pero en la segunda parte ellos cambiaron su juego, lo hicieron bien y nosotros no. Se nos notó algo de miedo después del 2-1, el 2-2 lo encajamos razonablemente bien, pero caímos en los últimos minutos".

"Tottenham puso a cuatro atacantes, por lo que nosotros dejamos de hacer nuestro juego. Creo que merecíamos llegar a la final, sobre todo si consideramos toda la temporada, pero ellos tuvieron más suerte", continuó. Y a modo de consuelo, remarcó: "Dicen que el tiempo cura las heridas".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com