Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ajax jugó un partidazo y derrotó a Tottenham

El equipo de Mauricio Pochettino no pudo ante la gran revelación de esta Champions, que jugó un primer tiempo espectacular y dio un gran paso para llegar a la definición. 

Ajax superó al Tottenham y puso un pie en la final. Foto: AFP
Ajax superó al Tottenham y puso un pie en la final. Foto: AFP

El equipo de Mauricio Pochettino no pudo ante la gran revelación de esta Champions, que jugó un primer tiempo espectacular y dio un gran paso para llegar a la definición. 

En una semifinal inédita de Champions League, el Ajax de Nicolás Tagliafico se confirmó como la revelación del certamen, fue protagonista en Londres y consiguió una importante victoria por 1 a 0 sobre el Tottenham.

@SC_ESPN

Donny van de Beek y el go...

Ver tweet completo

Desde el arranque el equipo holandés manejó los hilos del partido. Tomó las riendas del juego e impuso las condiciones tal como lo había hecho en octavos en Madrid y en cuartos en Turín, para ganar su tercer partido consecutivo como visitante en esta Champions, nada menos que en instancias finales.

Al minuto 14 y tras una buena jugada colectiva de pases cortos y desmarques por parte del conjunto rojiblanco, la jugada terminó en una asistencia exquisita al centro del área en cortada de parte de Hakim Ziyech para Donny van de Beek, quien con tiempo y espacio, quedó mano a mano con Hugo Lloris y definió sobre su palo derecho, para abrir el marcador.

@TyCSports

Ajax marcha invicto en co...

Ver tweet completo

El árbitro Antonio Mateu Lahoz debió revisar la jugada en el VAR por un supuesto offside que no existió, y por eso el español convalidó el tanto tras revisar el monitor.

La primera parte siguió con dominio casi absoluto de los de Amsterdam, contra un equipo rival que no hacía pie en el campo, impotente y sometido, que no podía mantener la pelota en sus pies, una de las características preponderantes del estilo de Mauricio Pochettino.

@InvictosSomos

UN PARTIDO MUY FÍSICO. Lo...

Ver tweet completo

Tanto fue así que la primera llegada al arco de los locales fue a los 26 minutos, con un cabezazo apenas desviado de Fernando Llorente tras un centro al área de Kieran Tripper.

En la segunda etapa, los Spurs emparejaron el trámite, con más tenencia de pelota, y ocupación de espacios en la mitad de la cancha. Esto fue tras la salida de Jan Vertonghen, que hizo saltar al campo a Moussa Sissoko y Pochettino dispuso que su equipo pasara a jugar con línea de cuatro defensores en vez de tres.

@fifaworldcup_es

1?9? años y 2?6?1? días ...

Ver tweet completo

Sin embargo, el Ajax se paró bien, supo defender con orden los embates del Tottenham, que empujaba con la pelota sobre el área rival pero le costaba ser claro en la definición y abusaba del pelotazo a Llorente, quien actuó de faro y referente de área en la noche londinense.

Pero fue el equipo holandés el que más cerca estuvo de liquidarlo. Fue en su mejor jugada en ataque del complemento, cuando a los 77 minutos, el brasileño David Neres recibió de Frankie de Jong, y remató de zurda y cruzado, para estrellar la pelota en el palo izquierdo de Lloris.

¡PALOOOOOO! DAVID NERES C...

Ver tweet completo

El equipo holandés confirmó una vez más el grandísimo certamen que está haciendo, con un equipo que sabe a lo que juega, con una intensidad y esquema en función del equipo, solidario, agresivo y protagonista. El Ajax está a solo 90 minutos de volver a una final de Champions después de 23 años. Lo sabremos el próximo miércoles 8 de mayo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com