Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Definidos los cruces de semifinales de la UEFA Champions League

Habrá duelo estelar entre Barcelona y Liverpool, mientras que las dos revelaciones, Tottenham y Ajax, se enfrentarán en la restante semifinal. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Habrá duelo estelar entre Barcelona y Liverpool, mientras que las dos revelaciones, Tottenham y Ajax, se enfrentarán en la restante semifinal. 

Luego del sorteo realizado el 15 de marzo y de la disputa de los partidos de cuartos de final en las últimas dos semanas, quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores del continente europeo. 

Sin dudas, el que más promete es el que enfrenta al Barcelona de Lionel Messi ante el Liverpool de Jürgen Klopp que, de la mano de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino viene de eliminar primero a Bayern Munich y luego a Porto.  

@ChampionsLeague

??? SEMI-FINALS ??? To...

Ver tweet completo

Los antecedentes más cercanos entre ambos datan de los octavos de final de la Champions correspondiente a la temporada 2006/2007, cuando los ingleses ganaron 2 a 1 en España, cayeron 1 a 0 en Anfield Road y terminaron imponiéndose gracias a los goles convertidos en condición de visitante. 

Por su parte, las dos grandes revelaciones de la competencia, Tottenham y Ajax, se verán las caras con sólo dos partidos en  el historial (victoria 3-0 en Inglaterra y 3 a 1 en Holanda del Tottenham en la Supercopa UEFA de 1981). 

@ChampionsLeague

??????????????? ? Matt...

Ver tweet completo

Cronograma de disputa de los cuartos de final:

Partidos de ida
Martes 30 de abril - 16.00 h: Tottenham vs. Ajax
Miércoles 1 de mayo - 16.00 h: Barcelona vs. Liverpool

Partidos de vuelta
Martes 7 de mayo - 16.00 h: Liverpool vs. Barcelona
Miércoles 8 de mayo - 16.00 h: Ajax vs. Tottenham

Vale recordar que la final, se disputará el sábado 1 de junio a las 16.00 h en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

Los argentinos que tendrán lugar

Tres de los cuatro equipos participantes tienen jugadores argentinos en sus filas, sumándose además el caso de Mauricio Pochettino como único entrenador.

#ChampionsLeague | La act...

Ver tweet completo

Justamente los ingleses son los que más representantes aportan al tener entre los inscriptos a Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela.

Por su parte, Ajax tiene a Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán mientras que Barcelona presenta nada más ni nada menos que a Lionel Messi. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com