Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tottenham volvió al triunfo en la Premier League

El equipo de Mauricio Pochettino superó al Brighton sobre el final y se mantiene tercero en el campeonato inglés.

Eriksen, pieza clave en la victoria de los Spurs. Foto: AFP
Eriksen, pieza clave en la victoria de los Spurs. Foto: AFP

El equipo de Mauricio Pochettino superó al Brighton sobre el final y se mantiene tercero en el campeonato inglés.

En un encuentro electrizante, Tottenham venció sobre la hora al Brighton por 1 a 0 en un encuentro postergado de la fecha 33 de la Premier League, y se afirmó en el tercer puesto, tras el empate de Chelsea (quedó a tres puntos por detrás) con Watford.

¡¡TERMINÓ EL PARTIDO!! Un...

Ver tweet completo

Como era previsible, el equipo de Mauricio Pochettino tuvo la posesión a su favor durante la mayor parte del partido. En la primera parte, se encargó de mover el balón tratando de encontrar los huecos en la defensa visitante.

La más clara de la primera parte fue en el minuto 45, tras un remate de Dele Ali, con un gran control y posterior disparo para que el australiano Mathew Ryan desvíe el balón y luego el defensor irlandés Shane Duffy saque la pelota sobre la línea para salvar a su equipo.

@SC_ESPN

#Video ¡Atención Ajax! El...

Ver tweet completo

Durante la segunda parte, el trámite fue similar, con el conjunto de Londres manejando las riendas del partido. Sin embargo, el Brighton se cerró bien en defensa y apeló a su concentración en la marca, lo que no permitía llegar con claridad a los dirigidos por Pochettino.

A los 66, un gran remate de Danny Rose contó con una gran respuesta del arquero Ryan, la gran figura del equipo visitante, pilar fundamental para sostener el cero y el valioso empate hasta allí en el encuentro.

@SpheraSports

88' Tottenham 0-0 Brighto...

Ver tweet completo

En el minuto 72, Toby Alderweireld sacó un gran remate de zurda tras una combinación con Christian Eriksen, pero el remate dio en el palo izquierdo del arco visitante. Sin dudas, los Spurs ya merecían la ventaja.

Hasta que en el minuto 88, se hizo justicia en el marcador, después de un remate del danés Eriksen de zurda desde afuera del área, para darle nuevamente los tres puntos a su equipo, y dejarlo firme en el tercer puesto de la Premier, en puestos de clasificación a la próxima temporada de Champions

?? Desde que volvimos a j...

Ver tweet completo

Con esta victoria, el Tottenham lleva en su nuevo escenario un récord de cuatro victorias en igual cantidad de partidos, con ocho goles a favor, y con su arco invicto. Además, el equipo londinense busca finalizar entre el podio de la tabla de posiciones de la Premier por cuarta temporada consecutiva.

#EPL ??? Tottenham derrot...

Ver tweet completo

En cambio el Brighton, quien pelea por la permanencia, ganó solo un punto de los últimos 18 en juego, con doce goles en contra y sin tantos a favor. Además, las Gaviotas perdieron hasta aquí los once partidos contra los seis grandes de Inglaterra en esta temporada (anotaron apenas dos goles y recibieron 23).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com