Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tottenham jugará las semifinales de Champions ante el Ajax

En un partidazo, el equipo dirigido por el argentino clasificó a los Spurs a las semifinales después de 57 años.

Pochettino, Llorente y Son, pilares de la histórica clasificación del Tottenham. Foto: AFP
Pochettino, Llorente y Son, pilares de la histórica clasificación del Tottenham. Foto: AFP

En un partidazo, el equipo dirigido por el argentino clasificó a los Spurs a las semifinales después de 57 años.

El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League tras caer por 4 a 3 ante el Manchester City, gracias a los goles marcados como visitante.

¡¡¡TERMINÓ EL PARTIDO!!! ...

Ver tweet completo

Fue un partido que quedará entre los mejores de la historia de la competición, lleno de emociones, vaivenes emocionales, cambios de resultado y dramatismo. 

En el minuto 3, fue Raheem Steerling quien definió preciso y al segundo palo de Hugo Lloris para darle la ventaja a los de Pep Guardiola. Enseguida, llegó el empate de Heung-Min Son, tras aprovechar un mal despeje de Aymeric Laporte, que el coreano aprovechó para poner el 1 a 1 al minuto 7.

@DiarioOle

Y bien amigos, hagan sus ...

Ver tweet completo

El golpe fue fuerte para el City, porque dos minutos después de la igualdad, y tras otro error del defensor francés en un control en el mediocampo, el brasileño Lucas Moura se llevó el balón y habilitó nuevamente a Son, para que el delantero defina preciso y cruzado, al segundo palo de Ederson y pusiera en ventaja a los de Londres.

¿ES 'SONALDO'?#Championsx...

Ver tweet completo

Pero el trámite del juego no iba a dar respiro, y al minuto 10, Bernardo Silva recibió un gran pase de Sergio Agüero, para rematar al arco y tener la fortuna de que el rebote en Danny Rose hiciera que el balón descolocara a Lloris, y se convirtiera en el 2 a 2 cuando el partido recién comenzaba. 

En el minuto 20, la lluvia de goles siguió con un centro que lanzó un centro rasante desde la derecha, y por detrás de todos apareció Steerling para poner el 3 a 2. ¡Cinco goles en 20 minutos, partidazo!

@LigadeCampeones

?? ¡Momento de celebració...

Ver tweet completo

En ese momento, el City precisaba un gol más para avanzar a semifinales. La importancia del empate rápido de los locales fue clave a la hora de mantener la esperanza de dar vuelta la serie.

@2010MisterChip

#OJOALDATO - El Tottenham...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, el equipo de Pep Guardiola se adueñó del partido, y fue a buscar  la ventaja que le diera la clasificación. Al mismo tiempo, los de Mauricio Pochettino intentaban aprovechar el contra ataque para liquidar la serie.

Al minuto 58, llegó el Kun Agüero, para recibir por la derecha un pase de De Bruyne, una de las grandes figuras de la noche, quien tras un gran cambio de ritmo, asistió al argentino, quien remató al primer palo y marcó el 4 a 2 necesario para llegar a semifinales.

¡AGÜERRRRRRRRRRRRRO!#Cham...

Ver tweet completo

Pero la noche iba a tener más emociones. En el minuto 72, y tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, llegó el español Fernando Llorente para empujar con su cadera la pelota al fondo de la red y marcar el 4 a 3 que le deba el boleto a semis a los Spurs.

Pero a este partidazo le quedaba el último episodio, gracias a una mala salida de Eriksen, y la presión que ejerció el City, para que Agüero se fuera por la derecha y le sirviera el gol a Steerling, pero el el árbitro turco Cuneyt Cakir lo anuló a instancias del juez de línea por offside de Agüero. 

@SC_ESPN

Tottenham estuvo 3 veces ...

Ver tweet completo

Tottenham lo logró, Pochettino lo edificó, y después de 57 años, el Tottenham jugará las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, enfrente estará la gran revelación, el Ajax.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com