Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 09 / Abr / 2019

Los cuartos de final de la Champions League tendrán 12 representantes argentinos

Once jugadores y un entrenador continuarán con el objetivo de llegar a la final de Madrid

Agüero buscará eliminar a su compatriota Pochettino (Foto: @ManCity)
Agüero buscará eliminar a su compatriota Pochettino (Foto: @ManCity)

La UEFA Champions League está de regreso y entre el martes y el miércoles tendrá en escena los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final.

El foco principal estará puesto en el enfrentamiento entre el Tottenham de Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga, Juan Foyth y Erik Lamela y el Manchester City de Pep Guardiola, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. El mismo se jugará en el nuevo Tottenham Stadium inauguarado el último miércoles en un encuentro entre los Spurs y Crystal Palace.

Además, el martes también jugarán, sin presencia argentina, el Liverpool, último finalista y puntero de la Premier League, ante Porto, campeón en 2004 con José Mourinho como DT y actualmente puntero en la Liga de Portugal.

Luego, el miércoles, el duelo principal será la visita del Barcelona de Lionel Messi a Old Trafford para jugar ante el Manchester United de Sergio Romero y Marcos Rojo.

Por su parte, la Juventus de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo visitará al Ajax, gran revelación de la competencia, que con Nicolás Tagliafico como pieza clave eliminó al vigente tricampeón, Real Madrid

Vale recordar que los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana, invirtiendo días y localías.

¿Cómo llegan los argentinos?

Estas son las estadísticas en la actual temporada de la Champions League de los jugadores argentinos que participarán de los cuartos de final:

  • Nicolás Tagliafico (Ajax): 12 partidos y 3 goles.
  • Lisandro Magallán (Ajax): aún no debutó.
  • Lionel Messi (Barcelona): 6 partidos y 8 goles.
  • Paulo Dybala (Juventus): 7 partidos y 5 goles.
  • Sergio Agüero (Manchester City): 5 partidos y 5 goles.
  • Nicolás Otamendi (Manchester City): 4 partidos.
  • Marcos Rojo (Manchester United): 1 partido.
  • Sergio Romero (Manchester United): 1 partido.
  • Erik Lamela (Tottenham): 8 partidos y 1 gol.
  • Juan Foyth (Tottenham): 1 partido.
  • Paulo Gazzaniga (Tottenham): 1 partido y 1 gol recibido. 

El deseo del entrenador argentino

Sin dudas, el ciclo de Mauricio Pochettino en Tottenham viene siendo histórico, pero enfrentando a Manchester City en los cuartos de final de la actual Champions League, el equipo del argentino tendrá la gran oportunidad de dar un golpe sobrela mesa y demostrar que está para pelear por cosas importantes. 

"Para mí es uno de los partidos más importantes como entrenador. Vamos a jugar un partido de cuartos de final, no un amistoso. A los grandes equipos y jugadores les encanta jugar estos partidos y tenemos que competirles de igual a igual", dejó en claro Pochettino en la conferencia de prensa previa. 

 

Redacción - Futbolargentino.com