Por: Redacción • Futbolargentino.com

Ole Gunnar Solskjaer fue confirmado como DT del Manchester United por 3 años

El entrenador noruego dirigía al equipo de manera interina desde diciembre tras la salida de José Mourinho.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador noruego dirigía al equipo de manera interina desde diciembre tras la salida de José Mourinho.

Manchester United siente haber encontrado el rumbo luego de casi seis años de incertidumbre y hoy lo ratificó al designar como entrenador permanente a Ole Gunnar Solskjaer.

El noruego, en el cargo desde diciembre tras ser despedido José Mourinho, firmó un contrato por tres temporadas con los Red Devils luego de estar dirigiendo interinamente en un ciclo más que exitoso.

Ole’s at the wheel! We ca...

Ver tweet completo

Vale recordar que el exdelantero había llegado a través de una especia de préstamo desde el Molde de Noruega por lo que por este nuevo contrato, el club de Old Trafford deberá pagar un resarcimiento a los noruegos que esperaban el regreso de Solskjaer una vez finalizada la temporada de la Premier League

Solskajer, de 46 años, llegó al club a mediados de diciembre con el equipo a once puntos de la cuarta plaza e inmerso en una gran crisis de resultados que terminó de explotar con la derrota ante Liverpool que determinó la salida de Mourinho. Sin embargo, en sus tres meses en el flamante entrenador ganó 14 de los 19 partidos y metió al United de lleno en la pelea por el cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada. Además, en la presente Champions logró una histórica clasificación al eliminar al PSG en Francia tras perder 0-2 el partido de ida en condición de local. 

"Desde el primer día que llegué, me he sentido como en casa en este club tan especial. Fue un honor ser jugador del United y después empezar mi carrera como entrenador aquí. Los últimos meses han sido una experiencia fantástica", expresó el noruego en la página web del club.

#MUFC fans > pic.twitt...

Ver tweet completo

"Este es el trabajo que siempre he soñado con tener y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de seguir en el equipo durante más tiempo", agregó.

Lo cierto es que si bien tiene asegurada su permanencia hasta junio de 2022, deberá cumplir objetivos cercanos. El primero sin dudas es lograr clasificar a la próxima edición de la Champions League. Sin embargo, no se le quita el ojo a la actual Champions en la cual se enfrentará en cuartos de final nada más ni nada menos que ante el Barcelona de Lionel Messi. 

¿Qué pasó en estos seis años?

En mayo de 2013, luego de lograr el título de la Premier League 2012/2013, Sir Alex Ferguson anunció su repentino retiro de la dirección técnica. Días más tarde, recomendó a su compatriota David Moyes quien venía de un interesante proyecto en Everton. Tal es la confianza que Sir Alex puso en él que se le firmó un contrato por seis temporadas.

Sin embargo, tras una primera temporada irregular, fue despedido en plena temporada siendo reemplazado interinamente por Ryan Giggs quien ejerció a la vez que cargo de entrenador y jugador en sus últimos partidos como profesional.

Y más de 5 meses después,...

Ver tweet completo

Cuando parecía que era el galés quien se adueñaba del puesto, apareció la figura del holandés Louis Van Gaal quien tomó el equipo tras ser tercero en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Cabe aclarar que llegó acompañado de una importante inversión en cuanto a refuerzos: Ángel Di María (67,5 millones), Luke Shaw (33), Ander Herrera (32), Marcos Rojo (18), Daley Blind (15) y Radamel Falcao (casi 7 por el préstamo desde Mónaco).

Fueron sólo dos las temporadas bajo la dirección técnica del holandés ganando solamente la FA Cup 2015/2016. 

En junio de 2016 llegó una nueva apuesta como lo significaba José Mourinho, de muy buena relación con Ferguson. Encima llegó a la par de Pep Guardiola su aserrimo rival. Pero a pesar de ganar la Europa League y la Copa de la Liga en 2017, nunca terminó de encajar a pesar de las grandes sumas de dinero invertidas. Por eso, fue despedido y en diciembre llegó alguien del riñón de Sir Alex: Ole Gunnar Solskjaer.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com