Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 06 / Mar / 2019

¡Épico! Manchester United ganó en París y clasificó a cuartos

En un partidazo, el equipo inglés se metió en la siguiente ronda tras un penal que otorgó el VAR.

Marcus Rashford anota el penal y consuma la remontada (Foto: AFP)
Marcus Rashford anota el penal y consuma la remontada (Foto: AFP)

En la previa, el Paris Saint-Germain llegaba con una ventaja de dos goles sobre Manchester United, por su gran victoria por 2 a 0 en Old Trafford, el pasado 12 de febrero, con una actuación espectacular.

A su vez, el entrenador Thomas Tuchel optó por Ángel Di María, Julian Draxler y Kylian Mbappé de entrada, mientras que Leandro Paredes y Edinson Cavani (se recupera de una lesión) comenzaron desde el banco de suplentes.

La sorpresa llegó a los dos minutos, tras un error del alemán Thilo Kehrer, debutante como titular en PSG. El lateral derecho realizó un pase erróneo hacia atrás y a espaldas de Thiago Silva, quien perdió en velocidad con el atento Rumelu Lukaku. El belga quedó solo y puedo eludir a Gianluigi Buffón sin problemas, para definir de su zurda y poner en ventaja a los diablos rojos por 1 a 0.

Sin embargo, el equipo parisino no acusó el golpe, y pudo reaccionar rápido. En el minuto 12’ y tras una gran corrida y  un preciso centro de Kylian Mbappé por derecha, llegó el español Juan Bernat para empujarla a la red y dejar la historia 1 a 1. 

El local continuó siendo profundo en el ataque, en el 19’, después de una gran jugada entre Mbappé y Di María, llegó nuevamente el volante español por la izquierda y remató a las manos de David De Gea, en una situación inmejorable para pasar a ganar el partido. Enseguida, el volante rosarino avisó con un remate desde la derecha que besó el poste izquierdo del arquero español.

Pero iban a seguir los errores, la lluvia (cayó durante todo el partido) y las emociones en el Parque de los Príncipes. Después de un remate de Marcus Rashford al minuto 30, el italiano Buffón dio un rebote inesperado y allí apareció Lukaku nuevamente, para juntar el rechazo y enviarla al fondo de la red. La historia se ponía 2 a 1 y la esperanza se encendía para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, ya que un gol más lo dejaba en los cuartos de final.

En la segunda parte, el equipo de la capital de Francia siguió con el control de la posesión de la pelota y tuvo algunas chances de empatar, mientras que los ingleses esperaron su oportunidad para jugar al contraataque. El entrenador francés dispuso el ingreso de Paredes a los 69 minutos, y enseguida fue amonestado.

Sobre el final, y luego de una gran corrida de Mbappé, llegó Bernat para rematar cruzado, pero el palo le negó el empate. El equipo rojo no se animó a ir a buscar el gol de la clasificación, se quedó en intenciones, y perdió el tren hacia la próxima ronda.

Pero la noche se guardó una última emoción para el final. Luego de un remate desde afuera del área del portugués Diogo Dalot, el balón le pegó en el brazo a Presnel Kimpembe. Allí el árbitro Damir Skomina fue advertido por el VAR de una posible mano y fue al monitor a revisar la jugada. El esloveno no dudó en la revisión y cobró el penal en el minuto 92.

La historia parecía cambiar en el último segundo. Los parisinos quedaron boquiabiertos tras la decisión. Y el delantero Rashford se encargó de ejecutarlo y cambiarlo por gol con un potente remate sobre el ángulo derecho de Gigi Buffon, para cerrar una clasificación histórica e inesperada del United a cuartos.

Redacción - Futbolargentino.com

Relacionados