Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 19 / Mar / 2019

Champions League: Pochettino se rinde ante Barcelona y Messi

El DT del Tottenham puso al equipo español como máximo favorito a quedarse con el título. 

Manos arriba para Poch. (Foto: AS.com)
Manos arriba para Poch. (Foto: AS.com)

Tottenham es uno de los ocho mejores equipos de la Champions League. Mauricio Pochettino, su entrenador, reveló cual es su candidato a quedarse con la Orejona: "Si hay un equipo favorito es el Barcelona", declaró en un evento.

Poch estuvo de visita en la ciudad de Barcelona, donde apadrinó la presentación de la Mediterranean Internacional Cup (MIC), un torneo de fútbol base que se lleva a cabo cada Semana Santa en la Costa Brava. 

"¿Jugar la final contra el Barça? ¿Dónde hay que firmar? Voy sobrado de confianza", comentó el argentino con una gran sonrisa. Y agregó: "Tiene jugadores de grandísimo nivel, más Leo Messi, que es un genio, el mejor del mundo, y Valverde está haciendo un gran trabajo". 

De todas formas, advirtió: "Aunque después hay equipos como el City o la Juventus que también van a tener opciones, porque también están construidos para ganar este tipo de competiciones". 

Mauricio volvió a enfocarse en el Blaugrana: "Tiene excelentes, extraordinarios futbolistas, pero además a alguien que es un genio, alguien diferente, único. Leo hace cosas que nadie espera, pero lo que sorprende de él es su regularidad, su consistencia. Lo hace en cada partido, cada tres o cuatro días, durante los últimos once o doce años", insistió.

También habló del cruce con el Manchester City en UCL: "Cualquiera de los cuatro equipos ingleses hubiéramos preferido no enfrentarnos a otro de la Premier, pero el sorteo es el que es. El City es un equipo que tiene la obligación de ganar, pero no solo desde la llegada de Pep. Con Mancini y con Pellegrini también. Y nosotros vamos a competir con el aliciente de estrenar nuestro nuevo estadio contra ellos y jugar ante 62.000 personas que van a transmitir una energía especial", declaró. 

En cuanto a su presente en los Spurs, admitió: "Yo estoy muy feliz en el Tottenham y tengo cuatro años más de contrato. Puede ser que el 99% de mis colegas piensen diferente, pero trato de disfrutar del día a día y no pensar mucho a largo plazo".

Tottenham está 3° en la Premier League con 61 puntos, a 13 del Manchester City, escolta del Liverpool (líder con 76 unidades). 

Se viene el estreno del nuevo estadio

La imponente casa del conjunto londinense abrirá sus puertas por primera vez el 3 de abril contra el Crystal Palace por el campeonato inglés. De esta forma, dirán adiós a Wembley, el estadio donde el equipo hizo de local en este último tiempo. 

Redacción - Futbolargentino.com