Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 05 / Mar / 2019

Sin sobresaltos: Tottenham, a cuartos de la Champions

El equipo inglés venció 1-0 al Borussia Dortmund y accedió a la próxima instancia del certamen europeo. 

Kane, el goleador. (Foto: @Spurs_ES)
Kane, el goleador. (Foto: @Spurs_ES)

Los tres goles a favor pesaron. Tottenham se presentó en campo alemán con una abultada ventaja que supo sostener a lo largo de los 90 minutos en el partido de vuelta. Es más, marcó un gol y cerró la serie 4 a 0. 

Harry Kane anotó el único tanto del encuentro, a los 48 minutos. De esta manera, el conjunto inglés accedió a los cuartos de final de la Champions League

Gracias al arquero Hugo Lloris, Borussia no pudo descontar. El local doblegó a su rival durante el primer tiempo, pero sin suerte en la puntada final. Ya en el segundo tiempo, los esfuerzos se desvanecieron con el gol del diez de los Spurs.

Tottenham llegó a las semifinales de la UCL en el año 1962. Aquella significó su única participación en el torneo hasta 2010, cuando cayó en cuartos contra el Real Madrid. Desde el 2016 que participa de manera consecutiva.

"Empujaron al principio, como esperábamos. Nos mantuvimos fuertes, juntos y por eso lo logramos. Es gracias al espíritu y al trabajo en equipo. No queremos detenernos, sino continuar y disfrutar de esto. Sin mis compañeros de equipo, esto no hubiera sido posible", declaró Lloris a los medios. 

Por su parte, Kane reconoció: "Sabíamos que si teníamos una oportunidad deberíamos que aprovecharla. Moussa (Sissoko) hizo un gran pase y yo lo terminé. Tuvieron algunas oportunidades en la primera mitad, pero de eso se trata la Liga de Campeones".

Borussia no marcó goles en esta eliminatoria. (Foto: AFP)

"Siempre es difícil en este tipo de juegos cuando no sabés si defender o atacar. Hubo grandes salvadas de Lloris e hicimos algunos bloqueos para mantenernos allí", agregó.

Del otro lado, el DT Lucien Favre, analizó: "Tuvimos muchas oportunidades en la primera mitad y unas pocas en la segunda. Jugamos bien y con coraje. Simplemente no conseguimos el gol esta noche".

Marco Reus, capitán del Dortmund, opinó: "Necesitábamos al menos un gol antes del descanso. Creamos muchas oportunidades. Lloris estuvo excepcional y no logramos el objetivo que necesitábamos construir. La decepción es evidente, pero la reacción de los fanáticos nos dio la piel de gallina".

Mauricio Pochettino también expresó sus sensaciones: "Lloris fue genial. La mentalidad era buena. Tuvimos más oportunidades de las que esperábamos, pero así es el fútbol. Al final, no hay mucho que analizar. Se trata de disfrutar que estamos en los cuartos de final; con la Premier League, la competencia más importante. Necesitamos sentirnos orgullosos", destacó el técnico argentino. 

Redacción - Futbolargentino.com