Futbolargentino.com Buenos Aires Lunes, 04 / Mar / 2019

Champions League: Dortmund, por la remontada ante Tottenham

El equipo alemán tendrá una dura prueba en la vuelta de los octavos. 

Último entrenamiento antes del partido. (Foto: @BVB)
Último entrenamiento antes del partido. (Foto: @BVB)

En la ida perdió 3 a 0, un resultado abultado, pero no imposible de remontar. Borussia Dortmund hará todo lo posible para revertir el marcador ante Tottenham, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, este martes en Alemania.

Por fortuna, el equipo tendrá a disposición a la figura, Marcos Reus, quien se perdió la ida en el estadio de Wembley. "Nos marcamos goles a nosotros mismos con fallos individuales, no podemos perder el balón tan fácilmente", opinó el capitán en conferencia de prensa.

"Creo que estamos preparados para lograr lo imposible. Lo importante es estar obligados a creer, hace falta una actuación de alto nivel, dar el máximo y marcar los goles en los momentos importantes", indicó el volante. 

Por su parte, el entrenador Lucien Favre, estimó: "Sabemos que será duro, pero nunca se sabe. Claro que necesitamos una súper actuación, pero todo es posible. Debemos jugar con mucha inteligencia".

"Siempre hay cosas que mejorar, detalles muy importantes, tenemos que corregir nuestros errores lo más rápido posible", continuó el suizo de 61 años. El Dortmund viene en bajada: sólo ganó uno de sus siete partidos en el último mes. De hecho, el viernes pasado cayó ante Augsburgo, uno de los últimos en la tabla, por 2 a 1 en la Bundesliga

De todas formas, su posición en el campeonato local es de privilegio. Está primero junto al Bayern Múnich. Ambos, con los mismos puntos (54 en 24 fechas disputadas), compiten cabeza a cabeza.

Del otro lado, también habrá un regreso importante, como Harry Kane. El diez de los Spurs estuvo ausente durante seis semanas por una lesión en el tobillo. "El derbi de Londres fue el partido perfecto para mostrar que estamos preparados para pelear lo que queda de la temporada", señaló el inglés tras el empate1-1 con el Arsenal el sábado.

En Champions, Harry lleva 13 goles en sus últimos 16 partidos. "No diré que somos uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero pienso que hemos mostrado en algunos partidos, como ante el Real Madrid y el Barcelona, que podemos batir a los grandes equipos", agregó.

“Será difícil, comenzarán de manera agresiva y tratarán de empujarnos a defendernos más profundamente. Necesitamos mostrar la misma agresión y tratar de ir en nuestro camino”, indicó Mauricio Pochettino, DT del Tottenham.

Para el argentino, es muy importante iniciar el encuentro en “un nivel muy bueno y luchar” por el resultado para no sufrir sobresaltos. 

Redacción - Futbolargentino.com