Actualización: Mié, 19 / Ago / 2020 2:40 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Dom, 03 / Mar / 2019 12:19 pm

Champions League: Todo o nada en Turín

Juventus y Atlético de Madrid se verán las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, una eliminatoria con clara ventaja para los colchoneros, por el resultado cosechado en la ida por los del Cholo Simeone en su estadio, 2-0.

SIGUENOS EN:

Google News
Juventus y Atlético de Madrid se verán las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Foto: AFP
Juventus y Atlético de Madrid se verán las caras en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

No había que menospreciar al Atlético de Madrid. Esto es lo que pensaban muchos analistas cuando vieron el emparejamiento con la Juventus de Turín, en la máxima competición europea de clubs.

Un equipo que ha alcanzado dos finales en las últimas cinco campañas, y cuyas señas de identidad es el trabajo diario y el partido a partido. Esta temporada parecía que el cuadro del “Cholo” no encontraba la tecla de juego y obtención de resultados, que tenían habituados a los aficionados. Pero nada más lejos de la realidad, en un momento clave de la campaña, como el encuentro ante la “Vecchia Signora”, el equipo parecía el de los mejores tiempos.

Garra, intensidad y goles a balón parado para obtener un resultado muy favorable para sus intereses de cara al partido de vuelta, y eso, que la empresa que tenía enfrente la entidad madrileña es uno de los máximos favoritos a alzarse con la “orejona” esta campaña.

Pero no se debe vender la piel del oso antes de cazarla, como dirían por muchos lares. La Juventus de Turín es mucho equipo, y cuenta con muchos de los mejores jugadores a nivel mundial. Una escuadra que cuente con un tridente en ataque como Cristiano Ronaldo, Dybala y Mandzukic, tiene crédito de sobra, y su afición debe dar un voto de confianza a sus pupilos para poder dar la vuelta al resultado, aunque el Atlético para esto puede ser el peor rival deseable de Europa.

El cuadro colchonero es uno de los rivales más temibles de Europa en eliminatoria directa. La irrupción de Morata en el equipo ha dado una nueva salida en el ataque madrileño, que complementa perfectamente a Griezmann y Diego Costa. Lamentablemente, para los intereses del cuadro colchonero, no podrá contar en la vuelta con el hispano brasileño por acumulación de tarjetas amarillas, lo que, sin duda, será un hándicap para su equipo.

El partido se antoja muy interesante. Se espera una Juventus volcada sobre el área de posiblemente el mejor cancerbero del mundo, Jan Oblak, y un Atlético de Madrid saliendo a la contra con su nueva dupla delantera hispano - francesa: Griezmann - Morata. Si los locales no son certeros en los pases, el equipo de Simeone puede anotar un gol que ya se antojaría una losa insalvable para los italianos, a tenor del valor dobles de los goles fuera de casa.

Los octavos de final de la Champions serán emocionantes, cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza para uno u otro lado, pero siempre de acuerdo con los analistas de Betway, los equipos que tienen ventaja adquirida en la ida, como el Atlético de Madrid, tienen más opciones para seguir labrando su camino hacia la gran final del Wanda Metropolitano.

SIGUENOS EN:

Google News