Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions League: jornada sin goles en Francia e Inglaterra

Liverpool vs. Bayern Múnich y Lyon vs. Barcelona terminaron 0 a 0 en la ida de los octavos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Liverpool vs. Bayern Múnich y Lyon vs. Barcelona terminaron 0 a 0 en la ida de los octavos.

Los gritos de gol quedaron guardados. Ninguno se hizo daño en el primer partido válido por los octavos de final en la Champions League. En Francia, al Barcelona sólo le faltó la puntada final, el pase a la red. Porque remates hubo, y de sobra, pero ninguno certero. Para el entrenador Culé, Ernesto Valverde, el 0 a 0 es un "resultado peligroso porque luego el que marca fuera de casa tiene otro valor". 

"No vamos a negar que después del partido que hemos hecho, esperábamos anotar", consideró. Y de cara a la vuelta pidió sentir un "extraordinario ambiente" que los empuje para quedarse con la serie. "El camino que tenemos que seguir es este. Nos vamos con 0-0, tenemos la eliminatoria sin decidir, e intentaremos remontar ahí con nuestra gente", analizó. 

Barcelona espera poder sentenciarlo en la vuelta. (Foto: EFE)

Sobre la sequía del uruguayo Luis Suárez como visitante en la Champions (lleva más de tres años sin convertir), Valverde se mostró tranquilo. "Me preocuparía si no generara ocasiones de gol. Siempre está ahí y, si no las tiene, las genera para los compañeros. Sé que es infalible, porque siempre va a aparecer", dijo. 

Sergio Busquets aseguró que el Blaugrana mereció "más" que el empate. "Nos quedará ganar, y si no ganamos en el Camp Nou es que no merecemos estar en las siguiente eliminatoria. El fútbol tiene eso y, si no estás acertado, cuesta", lanzó.

@FCBarcelona_es

? ¿Cuando es el partido d...

Ver tweet completo

Por otra parte, Liverpool recibió en Anfield al Bayern Múnich con un marco espectacular en las tribunas. Pero de juego, poco y nada. Las ocasiones escasearon, y quedaron a mano. "Tenemos que jugar mejor, debemos jugar mejor. En la primera parte tuvimos las mejores ocasiones. No puedo recordar ni una para el rival en el segundo tiempo", admitió Jürgen Klop en diálogo con BT Sport. 

Mucha lucha y poco ataque. (Foto: EFE)

"Desde el punto de vista del resultado, está OK. No es un resultado soñado, pero es uno bueno", indicó el técnico de los Reds. "Si el Bayern hubiera tenido más confianza, habría habido más espacios. Los centrales de ambos equipos tuvieron mucho tiempo la pelota. No pasaron muchas cosas. Tuvimos nuestros momentos y en esos momentos hay que marcar", cerró. 

Unbeaten in our last 20 E...

Ver tweet completo

"Estamos decepcionados por no haber marcado, pero hemos mantenido la portería a cero y defendido bien. Hemos tenidos suficientes ocasiones, sobre todo en la primera parte. Tenemos algunos partidos antes de la vuelta. Hay que confiar. Será difícil, pero tenemos experiencia en esta competición", sostuvo el defensor inglés Jordan Henderson

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com