Liga de Campeones

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Champions League: Real Madrid ganó con polémica

El equipo de Santiago Solari venció al Ajax de Holanda con el estreno del VAR y encaminó su clasificación a cuartos de final.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Santiago Solari venció al Ajax de Holanda con el estreno del VAR y encaminó su clasificación a cuartos de final.

Real Madrid le ganó al Ajax por 2 a 1 en el partido de ida de octavos de final de UEFA Champions League en Amsterdam, y dio un gran paso en la serie, que se definirá el martes 5 de marzo en el Santiago Bernabéu.

?? FP: @AFCAjax 1-2 @real...

Ver tweet completo

El juego comenzó con un equipo holandés muy concentrado, con la tenencia de la pelota y las intenciones claras de ser profundo en ataque. Al merengue, sin embargo, se lo vio relajado en la primera parte, y sin la precisión habitual de los partidos en los que parte como favorito.

La jugada más clara del local fue en el minuto 25, cuando el delantero serbio Dusan Tadic tuvo un remate que dio en el palo derecho de Thibaut Coutois, y salió desviado. A su vez, en el minuto 35 llegó otra jugada muy peligrosa para el arco madrileño: Hakim Ziyech quedó mano a mano con Courtois y este la desvió al tiro de esquina.

@chirichampions

???¡FUERA DE JUEGO! SKOMI...

Ver tweet completo

Luego de esa jugada, llegó la gran polémica de la noche. Después del centro, y un cabezazo del defensor Mathijjs de Ligt que rechazó el portero belga, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó al gol, para poner a su equipo en ventaja. Enseguida, el árbitro Damir Skomina, pidió revisar la jugada en el VAR y terminó anulando el gol por offside.

Sin embargo, en la segunda parte, el campeón de europa reaccionó y facturó. Fue a los 59 minutos, en una corrida fantástica de Vinícius Ramos, quien arrastró la marca desde el vértice del área y dejó habilitado a Karim Benzemá, para que este definiera cruzado y de derecha, fiel a su estilo. 

?? @vini11Oficial: ''Tene...

Ver tweet completo

En tanto, los locales siguieron atacando y tuvieron su premio en el minuto 75. Tras un gran contraataque que terminó con un centro atrás del danés Kasper Dollberg (había ingresado hacía 3 minutos) para el marroquí Ziyech, quien llegó para definir cruzado y al palo derecho del arquero blanco y poner el juego 1 a 1.

Desde allí, los dirigidos por Erik ten Hag fueron a buscar la ventaja, y se descuidaron en el fondo. Fue entonces que en el minuto 87, y tras una gran escapada y posterior centro de Daniel Carvajal desde la derecha, apareció Marco Asensio (había ingresado al min 72 por Benzemá) para empujar el baló a la red y cerrar la victoria por 2 a 1.

?? ¡HASTA EL FINAL, VAMOS...

Ver tweet completo

Con este triunfo, los merengues registran victorias en los últimos 7 cruces sobre los holandeses (22 goles a favor y 3 en contra). Además y con su tanto de hoy, el delantero francés participó del gol en los últimos cuatro triunfos del Madrid en Holanda (con 3 goles y 3 pases de gol).

Ahora, los dirigidos por Santiago Solari van por su cuarta corona seguida, llevan ganados 7 de sus últimos 8 juegos de visitante en UCL, e intentarán seguir su camino hacia una nueva consagración.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com