Por: Redacción Fútbol Argentino • Futbolargentino.com

La Liga: Real Madrid le ganó el derbi al Atlético de Madrid

El clásico de la ciudad fue para los merengues.

El derbi se tiñó de blanco. Foto: EFE
El derbi se tiñó de blanco. Foto: EFE

El clásico de la ciudad fue para los merengues.

Real Madrid se llevó los tres puntos del Wanda Metropolitano ante el Atlético. Fue 3 a 1, con goles de Casemiro (16´), Sergio Ramos (42´, de penal) y Gareth Bale (74´). Para el local marcó Antoine Griezmann (25´).

El VAR fue protagonista, ya que dos de los cuatro goles debieron ser revisados por video, así como también un tanto anulado por fuera de juego a Álvaro Morata. 

?? FP: @Atleti 1-3 @realm...

Ver tweet completo

"El partido fue extraño. Ellos salieron con una presión alta y por momentos parecía dominado por nosotros aunque aprovecharon la contra y llegaron sus goles. Con el 1-2 y un hombre menos se nos hizo muy cuesta arriba. Pero el equipo dio el máximo", opinó el capitán uruguayo Diego Godín.

"En la jugada del gol de Casemiro no se puede culpar a nadie. Fue rápida. Una acción a balón parado y puede pasar. Son cosas que hay que corregir pero ahora hay que mirar hacia adelante", puntualizó. 

El Atleti sumó su segunda derrota consecutiva en La Liga, pero Godín sabe que "quedan cosas importantes todavía". Y agregó: "Si Barcelona gana se alejará. Es indudable. Pero lo que depende de nosotros es trabajar y el partido que viene es lo único que depende de nosotros".

??? ?? @AntoGriezmann ...

Ver tweet completo

Para Ramos, "el partido que hizo el Real Madrid fue muy bueno y completo en todas las líneas". Además, consideró que fue un resultado justo dado el desarrollo del encuentro. "Hemos cumplido el objetivo, además de reducir la distancia con el líder", cerró uno de los líderes del equipo madridista. 

Con este resultado, Real Madrid alcanza los 45 puntos y queda a cinco del Barcelona, que el domingo visitará al Athletic en Bilbao. Por su parte, el conjunto de Diego Simeone quedó tercero, con 44 unidades. Más abajo están: Sevilla (36) y Getafe (35).

@LaLiga

Los números de Solari en ...

Ver tweet completo

¿Cómo formaron?

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Rodrigo, m. 65), Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 60); Morata (Kalinic, m. 70) y Griezmann.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos (Ceballos, m. 84); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, m. 57).

El récord de Gareth Bale

El galés, quien anotó el tercer gol del Real, alcanzó los 100 tantos con la camiseta blanca. Bale marcó en una sola ocasión al Atlético: en la prórroga de la final de la Champions League en Lisboa.

?? @GarethBale11 ?#RMDerb...

Ver tweet completo

Por otra parte, es el rival ante el que más partidos disputó en su carrera, 19 en total (sólo había ganado tres, con nueve empates y seis derrotas).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com