Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa del Rey: Barcelona empató con Real Madrid el primer duelo de semifinales

En un partido vibrante, el partido de ida terminó 1 a 1. Messi y Bale ingresaron en el segundo tiempo. La llave se define el 27 de febrero, en Madrid.

Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y no pudo marcar la diferencia. Foto: EFE
Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo y no pudo marcar la diferencia. Foto: EFE

En un partido vibrante, el partido de ida terminó 1 a 1. Messi y Bale ingresaron en el segundo tiempo. La llave se define el 27 de febrero, en Madrid.

Barcelona empató esta tarde con Real Madrid por 1 a 1, en el juego de ida por las semifinales de la Copa del Rey. El equipo local no contó desde el comienzo del juego con Lionel Messi, quien llegaba con lo justo al primer clásico. Ernesto Valverde optó por el ataque de Malcom, Luis Suárez y Coutinho.

?? E Q U I P O ??#RMCopa ...

Ver tweet completo

El Real comenzó mejor y tuvo una clara situación a los cuatro minutos con un remate de Toni Kroos que tapó Ter Stegen de forma espectacular sobre el palo izquierdo. En la siguiente ocasión, Lucas Vázquez aprovechó un exquisito centro atrás de Karim Benzema para anticiparse a la defensa, rematar con el pie zurdo y darle la ventaja parcial a los merengues.

El brasileño Vinicius abrió la cuenta en el Camp Nou (Foto: EFE)

La casa blanca consiguió controlar el balón y pudo aumentar la ventaja sobre el minuto 16, pero Vinicius desaprovechó su chance. Sin embargo, el equipo visitante siguió atacando y quebrando la línea de volantes centrales del local, mientras el DT Santiago Solari se lamentaba por no poder definir situaciones claras en ataque.

El brasileño Malcom festeja el empate, fue determinante en el clásico (Foto:EFE)

Mientras el equipo azulgrana parecía extrañar demasiado a Messi, fue Malcom quien comandó la levantada de su equipo, y la chance más clara de empatar fue de Iván Rakitic, tras un cabezazo al travesaño a los 32´. Tres minutos más tarde llegó Luis Suárez para sacar un remate al segundo palo que Keylor Navas desvió de manera espectacular al córner.

?? FP: @FCBarcelona_es 1-...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo el trámite fue más cortado: llegaron las fricciones, las patadas y las tarjetas amarillas... hasta que cayó el empate del local. Fue a través de una escapada de Jordi Alba desde la izquierda tras un gran pase de Lenglet. Luego de esa acción y tras una mala salida del arquero Navas, llegó Suárez para sacar un remate cruzado que dio en el palo: allí estaba Malcom entrando al área. Y como llegar al allí siempre es mejor que estar, pudo aprovechar el rebote y colocar un preciso remate de zurda, que ingresó al arco entre Sergio Ramos y el palo.

@FCBarcelona_es

???? ¡Cuando marcas tu pr...

Ver tweet completo

Estrategia y tensión. Solari y Valverde observan el juego en el primer tiempo (Foto:EFE)

Desde allí, el Real Madrid aguantó el resultado. Y a los 63 minutos ingresaron Lionel Messi y Gareth Bale. Sí, al mismo tiempo Valverde y Solari los mandaron a la cancha. Pero los merengues continuaron refugiados en defensa, soportando los avances del ablaugrana. Sin embargo, tuvo una chance clara al minuto 81, tras una mala salida de Ter Stegen, y luego de que Bale no pudiera aprovechar definir con el arco libre, tras un gran bloqueo de Nelson Semedo.

La historia continuará en el Santiago Bernabeu, el último miércoles de febrero. La ventaja por ahora es del Madrid, que comenzará el juego de vuelta clasificado, por el gol convertido de visitante. ¿Podrán Messi y compañía dar vuelta la historia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com