Por: Redacción • Futbolargentino.com

Clásico de Copa del Rey: Barcelona espera por Messi

Este miércoles desde las 17 h se pondrá en marcha el primer clásico por la semifinal de Copa del Rey. Messi es duda para lA ida, mientras que Real Madrid intentará prolongar su racha ganadora.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este miércoles desde las 17 h se pondrá en marcha el primer clásico por la semifinal de Copa del Rey. Messi es duda para lA ida, mientras que Real Madrid intentará prolongar su racha ganadora.

Barcelona recibirá este miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey al Real Madrid, pendiente de si podrá contar ante con su emblema Leo Messi. La presencia del argentino sigue siendo incierta, tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en el partido de La Liga ante Valencia el último sábado.

Messi será probado hoy en la práctica vespertina para saber si se incluye en la lista de concentrados. (Foto: AFP)

El lunes, Messi se quedó en el gimnasio a la espera de probarse en el entrenamiento de este martes para tomar una decisión sobre su asistencia al Clásico. El capitán del Barcelona viene de rescatar a su equipo ante el Valencia con un doblete (2 a 2) en el campeonato español.

El blaugrana ya goleó 5-1 al Real Madrid en octubre pasado en el plano local y sin su capitán, pero se trataba de una situación diferente. "En aquél momento en Liga, ellos venían en un momento un poco más complicado desde el punto de vista anímico y ahora están en un momento diferente, con más confianza, están mejor, sacando resultados y eso hace mucho", mencionó el entrenador barcelonista, Ernesto Valverde.

@FCBarcelona_es

? HORARIO CONFIRMADO ?? ...

Ver tweet completo

Antes del último duelo, el equipo blanco llegaba tras perder cuatro de sus últimos seis partidos, pero ahora, luego de su victoria el domingo contra Alavés (3-0), los merengues acumulan cinco victorias consecutivas. "Vamos a pelear por todo, siempre hasta el final, ojalá hasta el final del calendario", aseguró el técnico del Real Madrid, Santiago Solari.

Por su parte, Real Madrid y Barcelona llevan cinco años sin enfrentarse en Copa del Rey, desde la final de 2014, que ganó el equipo blanco por 2 a 1 en Mestalla. 

Karim Benzema festeja su tanto contra Alaves este último domingo (Foto: AFP)

Después de la final del 2014, el Barcelona ha sido el ganador absoluto del legendario certamen con cuatro títulos consecutivos, e intentará llevarse la quinta al hilo este año, algo que nadie ha logrado en los 117 años de historia de la competición.

??? ¡Ya está en marcha nu...

Ver tweet completo

Pendiente de Messi, el equipo catalán también mira hacia su joven extremo francés Ousmane Dembelé, que el lunes se entrenó diferenciado tras el esguince de tobillo sufrido hace dos semanas. Se estima que el delantero francés llegue sin problemas al clásico, donde acompañaría a Luis Suárez en el ataque.

@FCBarcelona_es

???? #CopaBarça #ElClásic...

Ver tweet completo

Mientras tanto, el Real tomó impulso en las últimas semanas apoyado en el buen momento del delantero francés Karim Benzema, quien acumula 18 goles en 35 partidos oficiales esta temporada.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi (o Aleñá), Suárez y Coutinho (o Dembelé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com